abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Así será el nuevo sistema de alertas de transacciones anunciado por el Banco Central

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Para que los clientes puedan recibir información detallada sobre sus transacciones bancarias, el Banco Central de Cuba ha anunciado un nuevo sistema de notificaciones.

Aún en fase de prueba, permitirá a los usuarios recibir alertas sobre: transacciones, créditos, débitos, remesas y promociones.

Dichas notificaciones sobre cada operación realizada con tarjetas de débito o crédito, incluirá la fecha, la hora, el monto y el lugar de la transacción. También, sobre descuentos, ofertas especiales y nuevos productos.

Sobre las remesas se informó que, en este momento, no existe un canal, por ello, la proyección es que “los servicios de notificación alerten cuando el cliente lo reciba, para lo cual se tendrá que declarar determinada información necesaria para el banco”, aclaró Carlos Miguel Casas Sancesario, jefe de departamento de Desarrollo de Sistemas e Interoperabilidad de la entidad.

Estas notificaciones se enviarán a través de SMS o la plataforma toDus, de acuerdo con la elección del cliente. Según las autoridades este nuevo sistema de notificaciones representa paso importante en la “modernización” del sistema bancario cubano, pues ayudará a los clientes a tener un mejor control de sus finanzas y a evitar fraudes.

Sin embargo, todavía persisten problemas tan básicos como que las tarjetas AIS y Clásica USD no permiten consultar el saldo ni en cajeros ni mediante aplicaciones, y los clientes se ven en la necesitad de llamar por teléfono para conocer el saldo disponible.

Se suman las deficiencias en el proceso de bancarización con problemas con los códigos QR, caídas de las pasarelas de pago EnZona o Transfermóvil así como centros estatales y privados que evitan cobrar por la vía digital.

c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí