abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Intensas lluvias en granjas de Artemisa dejan cerca de 400 aves ahogadas

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 400 aves murieron ahogadas en Artemisa luego de las fuertes lluvias que azotaron al territorio este fin de semana. Pero se reportaron más afectaciones en el sector avícola.

De hecho, 373 aves pertenecían a una unidad de base con las que cuenta esa provincia. Pero también se afectaron las que se resguardaban en las naves de los colectivos, que, según Luis Alberto Hernández Blanco, director general de la Empresa Avícola Artemisa (Aviart), la cubierta de los colectivos Tomás Orlando Díaz y El Paisaje estaban en muy mal estado.

De acuerdo con el periódico local del territorio los mayores daños en cubiertas se localizan en el Colectivo Laboral José Martí, donde se afectaron cinco naves por el deterioro de 500 tejas de zinc, con reportes en algunas estructuras de acero.

Ya se habla de impacto que traerá esta afectación en la producción de huevos en el país, que solo reporta un 50%, a causa de la falta de piensos y de financiamiento para adquirir la materia prima para fabricarlos.

A tal punto que el gobierno importó por primera vez dos contenedores de 40 pies, lo que equivale a 518,400 unidades de huevos desde Colombia.

Por si fuera poco, la crisis alimentaria que afecta a los cubanos, las lluvias también dañaron los cultivos de yuca, boniato y fruta bomba, en el colectivo agropecuario Baracoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí