junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Empresarios del sector privado en Cuba se beneficiarán con nuevas medidas del gobierno de EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Con el propósito de apoyar a los emprendedores del sector privado cubano y promover la libertad de internet en Cuba, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), estableció nuevas enmiendas que entrarán en vigor tras su publicación en el Registro Federal este 29 de mayo.

Entre estas medidas, se autorizan los servicios basados en la nube para facilitar la comunicación por internet y la expansión de estos para la instalación y reparación de equipos de telecomunicaciones. Asimismo, se podrá exportar y reexportar softwares y aplicaciones móviles de origen cubano desde Estados Unidos a terceros países.

Se insiste, además, en redefinir el término «emprendedores independientes del sector privado», excluyendo a los funcionarios del Gobierno de Cuba y a los miembros del Partido Comunista. Este concepto abarca no solo a los trabajadores por cuenta propia, sino también a las cooperativas y otras empresas privadas con hasta 100 empleados.

Como una de las medidas principales, se autorizarán, desde entonces, las transacciones «U-turn”, por la cual las instituciones bancarias podrán procesar transferencias de fondos que involucren a Cuba, “siempre y cuando se originen y terminen fuera de EE.UU. y no involucren a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense”, especifican.

En este sentido, el proceso de reporte para las transacciones relacionadas con telecomunicaciones permitirá el envío de reportes vía email, eliminando los faxes.

Esto supone que los emprendedores independientes del sector privado cubano podrán mantener y utilizar cuentas bancarias en EE.UU., lo cual facilitará las transacciones financieras internacionales para que estos emprendedores accedan a servicios bancarios y realicen negocios con mayor facilidad.

También, se proyecta que esta medida mejore el flujo de remesas y pagos para transacciones autorizadas en el sector privado cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí