abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Internet en Cuba: Congreso de EE.UU. aprueba ley para facilitar el libre acceso en la isla

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de la Subcomisión para el año fiscal 2024 que podría facilitar el acceso libre a internet en Cuba, según informaron este jueves varios congresistas republicanos.

La propuesta llegó al Congreso para ser debatida y posteriormente aprobada de manos de Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, quienes indicaron que con esta legislación se derrumban argumentos de la administración Biden para no hacer más por el acceso al internet.

El presupuesto de EE.UU. para aumentar el acceso a internet en Cuba es de 43.5 millones de dólares del programa Fondo de Tecnología Abierta para enfrentar la censura a la internet en el mundo.

En palabras del propio Díaz-Balart, presidente de la Subcomisión sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados que otorga fondos para la seguridad nacional y la política exterior, esta legislación “fortalece la protección contra la amenazas de los enemigos a la seguridad de EE.UU., como la dictadura cubana”.

Por su parte, el también congresista Carlos Giménez aseguró que la normativa permite “dar voz a quienes luchan por su libertad en Cuba, sin que el gobierno pueda silenciarlos”. 

Medios de prensa estadounidenses han aclarado que aunque esta aprobación es un avance significativo, el acceso a internet en Cuba no será una realidad inmediata. Para ello se necesitará presionar a la Casa Blanca para que autorice la ley y los fondos para ejecutar los proyectos necesarios.

En sus apartados, la ley incluye además otros dos puntos relacionados con Cuba. Por una parte está la prohibición de destinar fondos federales a las pequeñas empresas privadas cubanas (Mipymes) y por otro, la suspensión de visas para cualquier gobierno, funcionario extranjero o grupo que “trafique” con los médicos de la isla.

Vale destacar que a finales de marzo, el Congreso aprobó igualmente un proyecto de ley para apoyar la democracia en Cuba, el cual fue escrito por Díaz-Balart. La propuesta incluía estos puntos bajo el título de Ley de Asignaciones Adicionales Consolidadas 2024.

Con su aprobación, se pretendía la asignación de 25 millones de dólares para financiar la promoción de la democracia en Cuba, un incremento del 25% con respecto a los presupuestos de años anteriores. 

1 COMENTARIO

  1. Cdo no se permitian empresas privadasde cubanos criticaban y ahora q hay milesde mipyme le cierran la luz y el agua ¿en quedamos? Lo fe uds es hacerse millonarios con los fondos q asigna el gobierno y mu ca llegs a cuba, se quedan con el en miamis lps congresistas qur dicen ser cubano8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí