abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio en La Loma de la Cruz fue sofocado por los bomberos

Foto: Flabio Gutiérrez | Periódico Ahora 

Texto: Fede Gayardo

Un incendio en La Loma de la Cruz, en Holguín fue sofocado la noche de este jueves, según reportes de los medios estatales cubanos.

El emblemático sitio holguinero aparece envuelto en llamas en las imágenes compartidas en Facebook, pero a pesar de la magnitud de las mismas no hubo grandes afectaciones en la zona.

Según una publicación del periódico local Ahora, “las fuerzas especializadas que acudieron al lugar lograron controlar el incendio”.

El fuego, según el medio, amenazaba varias viviendas del Reparto El Llano, pero no hubo casas afectadas tras el actuar de los bomberos.

A través de otras publicaciones y comentarios en redes se conoció también que no hubo víctimas como consecuencia de las llamas.

Varios usuarios informaron que el siniestro se produjo en un momento en el que la zona no contaba con electricidad, aunque hasta este momento no ha habido confirmación de esto por parte de las autoridades ni las posibles causas del mismo.

Esta misma semana otro incendio de grandes proporciones hizo saltar las alarmas en la zona forestal cercana al hotel Los Caneyes en Santa Clara.

En un primer momento el Gobierno Provincial de Villa Clara había indicado que el fuego había sido controlado por los bomberos.

No obstante, en la tarde del lunes pasado, la emisora local CMHW publicó en su perfil en Facebook que “en estos momentos se reactivó el incendio que había sido controlado en la noche de ayer, en las áreas cercanas al hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur)”.

Hasta este momento tampoco se ha ofrecido ninguna información en los medios estatales de prensa ni por parte de las autoridades respecto a las causas que lo provocaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí