abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio de grandes proporciones en Santa Clara se reactiva tras ser sofocado

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

Un incendio de grandes proporciones que había sido sofocado en la zona forestal cercana al hotel Los Caneyes en Santa Clara se reactivó en la mañana de este lunes, según indicaron las autoridades de esa provincia cubana.

El Gobierno Provincial Villa Clara informó a través de su perfil en Facebook, que el incendio tuvo lugar en la noche de este domingo en la zona indicada, donde también se encuentra la Escuela de Formatur de esa capital provincial.

Para los habitantes del lugar, agregaron, se habilitó una vivienda donde se ofrece “total y segura protección”. Además, se conoció que la corriente eléctrica había sido retirada en los circuitos cercanos al siniestro y que aún se investigaban las causas del mismo.

Hasta el lugar se dirigieron “las máximas autoridades del partido y el gobierno en la provincia y el municipio de Santa Clara encabezadas por Osnay Miguel Colina Rodríguez y Milaxy Yanet Sánchez Armas respectivamente, además la delegada del Turismo Regla Dayamí Armenteros, así como directivos de la Empresa Eléctrica, bomberos y guardabosques”.

Horas después, el Gobierno villaclareño publicó en su perfil en la red social que “el incendio de grandes proporciones ya se encuentra controlado”.

Para ese momento, se habían dirigido a la zona directivos de la empresa eléctrica, el cuerpo de guardabosques y la delegación de Turismo, según agregaron.

El texto amplió que en horas de esta madrugada aún permanecían en el lugar los bomberos y guardabosques “para evitar que se vuelva a propagar el fuego” y el servicio eléctrico ya había sido restablecido.

No obstante, hace solo unas horas, la emisora local CMHW publicó en su perfil en Facebook que “en estos momentos se reactivó el incendio que había sido controlado en la noche de ayer, en las áreas cercanas al hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur)”.

Hasta este momento no se ha ofrecido ninguna información en los medios estatales de prensa ni por parte de las autoridades respecto a las causas que provocaron el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí