Foto y texto: Cuba Noticias 360
La Feria Internacional de Turismo (FitCuba2024) regresará del 1ro al 5 de mayo en Jardines del Rey, provincia de Ciego de Ávila, como una apuesta “salvadora” para recuperar visitantes y volver a posicionar el destino Cuba.
El evento, considerado por el gobierno de la Isla como el de carácter profesional más importante de la industria turística cubana, promoverá servicios extrahoteleros y náuticos y estará dedicada a América Latina y el Caribe.
De acuerdo con medios estatales de prensa, FitCuba 2024 será un espacio para encontrar nuevas relaciones comerciales y establecer contactos en pos del desarrollo del turismo, tomando como base la presencia de más de 500 extranjeros y prensa especializada.
Como es norma en el país ante la celebración de grandes eventos con presencia extranjera, las instalaciones de Jardines del Rey recibieron reparaciones, incluido las dunas costeras del hotel sede del evento –Gran Marena Cayo Coco– y del aeropuerto internacional situado en la cayería norte avileña.
Al cierre del primer trimestre Cuba registró la llegada de 809 238 visitantes internacionales, inferior a los 981 900 que lo hicieron en 2020 antes de la pandemia y cuando el turismo aún mantenía su “título ganado” de locomotora de la economía.