mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Pinar del Río vuelve a vender combustible, con prioridad a carros estatales en varios Cupets

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Después de meses de inestabilidad en el abasto de combustible y una larga pausa en la venta de combustible en Pinar del Río, las autoridades de la provincia informaron que los servicentros reanudarán el servicio.

Fue el Gobierno Provincial de Pinar del Río el encargado de anunciar el restablecimiento de la venta de combustible a la población, aunque quien tendrá prioridad será el sector estatal.

De acuerdo con el Gobierno, se intentará garantizar el orden y la equidad en la distribución, y la venta iniciaría en la totalidad de la provincia entre el lunes 22 y hoy martes 23.

El reporte publicado en Facebook, indica que esta determinación es posible debido al incremento de los volúmenes de gasolina asignados a la provincia. “La disponibilidad de este combustible en los servicentros hace posible que se restablezca el expendio a la población”, apunta el texto.

La venta será regulada, por lo que cada propietario de vehículo podrá comprar hasta 40 litros de gasolina como máximo. Sólo se puede llevar la cantidad de combustible que quepa en el tanque del vehículo, pero si la capacidad es superior a los 40 litros, se aplicará esa cantidad como tope.

Además, al igual que se ha hecho en La Habana en otras ocasiones, se determinó que no se expenderá combustible en recipientes externos.

La distribución se realizará en diversos servicentros ubicados por toda la provincia y se venderá desde la gasolina motor b83 hasta la especial b94.

Por otro lado, hay varios servicentros que sólo se destinarán a la venta a las empresas estatales, una estrategia que también es repetida de la experiencia en La Habana, donde hace unos dos años el combustible también escasea.

En la ciudad de Pinar del Río, la capital provincial, el servicentro Siboney será de uso exclusivo para carros estatales. Entretanto, otros como el Oro Negro y el Servicentro Las Américas seguirán operando para la venta en dólares estadounidenses.

La más occidental de las provincias viene sufriendo una crisis energética y escasez de combustible comparable solamente con la de los años 90, en pleno período especial.

En toda la isla las colas para comprar gasolina o petróleo han llegado a durar dos o más semanas en los momentos más álgidos de la crisis. Mientras, en el mercado informal, se ha llegado a vender en 500 pesos y más cada litro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí