Foto: Facebook
Texto: Hugo León
Belissa Cruz, actriz cubana que pese a su juventud ya está entre las consagradas de la televisión en la isla, ofreció detalles inesperados sobre la nueva novela cubana que acaba de concluir su proceso de filmación.
La novela se llama “Renacer” y vaya que Belissa Cruz sorprendió a todos con sus declaraciones, pues llega a esta producción nada más y nada menos que como una villana.
“En la próxima telenovela seré mala, malísima”, dijo al portal digital estatal CubaSí la estelar actriz en un guiño a su personaje. Y para beneplácito de sus seguidores y de ella misma, estará en la piel de un caracter que ha disfrutado elaborar e interpretar.
Es que para Belissa los personajes antagónicos son sus favoritos, así que la veremos como pez en el agua en los zapatos de la mujer que encarna, y tal vez hasta integrar ese selecto grupo de “villanos” de la televisión cubana que han marcado época, como lo hicieron en su momento Amalia (Nancy González) y Justina (Isabel Santos) en la novela Pasión y Prejuicio en 1992.
“Siento que los personajes antagónicos demandan más de mí en todos los sentidos, puedo crear más, se me prende el bombillo y entonces tengo un campo más grande para explorar; particularmente yo, disfruto más ser la mala de la película que la víctima”, dijo Belissa al citado medio.
Según explicó acaba de terminar la novela “Renacer” y el personaje al que da vida era uno que “estaba esperando hace rato, un antagónico”. “Se llama Sandra”, adelantó la talentosa actriz.
“Mi partner en esta novela es Alejandro Cuervo, que tuve la alegría y la satisfacción de poder trabajar con él por primera vez, estoy maravillada de él como actor, y es un personaje que lo disfruté muchísimo”, agregó.
Belissa espera que la gente le coja mucho odio, algo sobre lo que comenta que “en ese caso, cuando la gente te rechaza, es porque lo hiciste bien”.
La artista prefirió no adelantar mucho sobre otros proyectos en los que está participando o producciones por venir, pero sí señaló que tiene varias propuestas, entre ellas telefilmes. Aunque no ofreció detalles sobre estos, sí expresó que tiene muchas expectativas de que todos esos proyectos se concreten.