julio 15, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cubano se corona como «Mejor Abridor de Ostras de España 2024»

Foto: Tomada de Salón Gourmets

Texto: Fede Gayardo

Un cubano en España se hizo con el título a mejor abridor de ostras en el 16º Campeonato de Abridores de Ostras de ese país europeo.

Se trata de Luis Flavio Amor Pupo, quien representó al puesto de Ostras Sorlut en el Mercado San Miguel, de Madrid.

Amor Pupo se alzó con el primer premio después de abrir 30 ostras en 3,31 minutos, en una competición que tuvo lugar como parte de la segunda jornada de la 37º edición del Salón Gourmet celebrado en la capital española.

Según explicó a medios de prensa de esa nación, su maestría es “cuestión de práctica” y fue precisamente eso lo que lo llevó a ganar este concurso.

El cubano, dejó en la segunda posición a Adrián Plazas, de Medipeix en el mercado El Olivar Palma, en Baleares, quien abrió las tres decenas de ostras en 3,39.

El tercer puesto lo ocupó Jesús Antonio Ruiz Díaz, de Ostrería la Medusa, en Málaga. En su caso, Ruiz logró abrir las 30 ostras en 4,12 minutos.

Este concurso, según indica su web oficial, es “un espectáculo único donde los concursantes muestran su virtuosismo abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible”.

Su actual edición, amplían, está dirigida a abridores profesionales que ejerzan su actividad en España, los cuales serán evaluados por un jurado que “puntúa la técnica de apertura, la limpieza, la rapidez, la habilidad y la presentación.

Además, los jueves penalizan la presencia de nácar y la rotura total o parcial de las ostras, así como “una herida sangrante en un concursante supone la descalificación inmediata”. 

El ganador del Campeonato de Abridores de Ostras recibe un premio de 600 euros y el título de “Mejor Abridor de Ostras de España 2024”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí