junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pintor Michel Mirabal financia envío de contenedor solidario de España a Cuba

Foto: Michel Mirabal | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El pintor cubano Michel Mirabal financió el envío de un contenedor solidario desde España a Cuba con 18 000 kg de material sanitario y medicamentos valorado en 100 000 euros.

La carga, según el portal estatal Cubainformación, partió del municipio de Bétera, en la provincia de Valencia, en coordinación con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Esta donación está destinada a las instituciones sanitarias de La Habana y los productos fueron recogidos por la mencionada Asociación, la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, entidades que forman parte del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), la asociación Corazón Express, el Ayuntamiento de Alfàs del Pi, el pueblo de Bétera, así como otras asociaciones, instituciones y personas individuales.

Los materiales incluyen equipos de ecografía monitorizados, camas hospitalarias, guantes, apósitos, mascarillas, sillas de ruedas, andadores, material ortopédico, batas quirúrgicas, hilo de sutura, bolsas recolectoras, y pañales de adulto, entre otros insumos sanitarios. 

Según el texto, varios integrantes de la Asociación Valenciana visitarán la isla durante este verano, con el objetivo de desarrollar un programa de trabajo voluntario junto a los cubanos y parte del equipo de Mirabal.

Respecto al contenedor de 40 pies recién enviado, se conoció también que es el segundo realizado conjuntamente entre el pintor cubano y la Asociación Valenciana para apoyar el sistema público de salud en Cuba.

Además, se suma a los envíos que se han realizado desde el MESC en los últimos meses desde varios territorios españoles para ayudar a paliar la crisis económica existente en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí