Foto: Henry Omar Pérez – Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La Autopista Nacional en Villa Clara se convirtió en escenario de un incidente inesperado el fin de semana recién finalizado.
Un incendio, presuntamente desencadenado por un individuo en una motocicleta, arrasó con parte de la conductora de agua en Palmarito, interrumpiendo así el suministro del vital líquido en la zona.
Según los primeros informes, el incendio fue causado por obra humana, aunque no se tiene certeza de si fue consciente o inconscientemente.
El incendio habría sido provocado por un ciudadano que transitaba en una motocicleta verde, de acuerdo con los datos iniciales, aunque posteriormente este detalle fue eliminado de las publicaciones del comunicador Henry Omar Pérez, que estaba dando seguimiento al caso.
No se descarta la posibilidad de que el fuego haya sido encendido intencionalmente, lo cual plantea interrogantes sobre los motivos detrás de tal acción. De comprobarse estos supuestos el culpable deberá enfrentar la ley, que es bien estricta en casos de este tipo.
El daño ocasionado por el incendio ha dejado a Palmarito sin acceso al agua, con las consecuentes incomodidades y preocupación entre los residentes.
La interrupción del servicio se suma a las afectaciones al abasto de agua que existen actualmente, causadas por la sequía y por la baja disponibilidad de combustible.
Una parte del tubo que conduce el agua hacia el poblado resultó dañada y actualmente se está vertiendo el líquido, por lo que se detuvo el servicio de agua para poder reparar, señaló el comunicador.
“Se están tomando las medidas necesarias para sustituir la sección afectada”, aseguró.
Según fuentes oficiales los daños se restaurarán cuanto antes, para evitar más afectaciones a la población.
Entretanto, en redes sociales muchos usuarios enfatizaron que deben tomarse medidas para evitar este tipo de incidentes, ya sean causados por voluntad o por accidente.
Por otro lado algunos internautas señalaron que se trataba evidentemente “de un atentado”, mensajes que no fueron respondidos por el comunicador a cargo de la página.
Quienes esbozan la teoría de que se trata de un atentado señalan que es mucha casualidad que el incendio haya ocurrido después de labores de reparación en las bombas que abastecen de agua el lugar.