junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Hotelera MGM Muthu operará sus propios vuelos en Cuba

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cadena hotelera MGM Muthu Hotels mantiene la intención de efectuar vuelos domésticos en Cuba para conectar algunas ciudades con una aerolínea propia, informaron medios de prensa estatales.

No es la primera vez que la noticia circula pues, a finales de 2023, prensa especializada en viajes y turismo refería que Muthu Aviation “nació para brindar vuelos domésticos en Cuba”.

Sin embargo, esta vez fue el propio presidente de la cadena india, Nesamani Maran Muthu, quien confirmó la intención de realizar vuelos a los destinos de Cayo Coco, Cayo Santa María, Santiago de Cuba y Holguín. 

Estos vuelos resultarían una alternativa ante la falta de operaciones nacionales en el país donde los turistas se ven obligados a hacer largos viajes en ómnibus para desplazarse a otros destinos.

Keith Campbell, director de Muthu Aviation, resaltó en noviembre de 2023 que se encontraban en espera de autorización para poner en marcha el servicio en diciembre de ese año, aunque aún no se concreta el proyecto.

La idea inicial es operar con un avión ATR-72 con capacidad para 72 pasajeros que opera bajo parámetros y regulaciones europeas.

“Contamos con tripulación europea, con pilotos y azafatas europeos, además de ingenieros y certificación de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), que certifica el cumplimiento de la normativa europea. Es una garantía de seguridad para los pasajeros europeos y permite a los agentes de viajes reservar nuestros vuelos con total confianza”, destacaba Campbell según el portal Expreso.

MGM Muthu Hotels opera en Cuba, de acuerdo con su página oficial, con nueve hoteles y están próximos a abrir otros tres, de ellos dos en La Habana: el Gran Muthu Habana Tower, en 3ra y 70 y el Muthu Lincoln Hotel, en Centro Habana; y el Gran Muthu Ensenada, en la provincia de Holguín.

Asimismo, adquirieron los derechos de comercialización y administración del hotel Segundo Frente, en la Sierra Cristal, con unas 600 habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí