junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Meliá sigue apostando por Cuba con dos nuevos hoteles y un gran plan de reformas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Meliá Hotels International continúa apostando por invertir en Cuba y muestra de ello son la suma de otros dos hoteles en gestión en Cayo Coco y Varadero, su rebranding en Cienfuegos y el “ambicioso plan de reformas” que se extenderán hasta el 2026.

Así lo afirmó un reporte del medio estatal Cubadebate, según la información ofrecida por la cadena hotelera española a Hosteltur.

En el caso de los nuevos hoteles, hace unas jornadas se conoció que este 1 de julio la cadena sumará a sus operaciones el Meliá Costa Rey, situado en primera línea en la playa Las Coloradas, en Cayo Coco.

La instalación, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, dispone de 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos. Además contará con seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar y salas multipropósito para convenciones con capacidad de hasta 200 personas.

Luego, el 1 de noviembre Meliá abrirá el Sol Hicacos Varadero, fruto de la transformación del antiguo hotel Turquesa. El mismo será para mayores de 16 años y estará cercano al delfinario de Varadero, la reserva ecológica Varahicacos y a varias zonas de buceo. 

Sobre el rebranding, la cadena hotelera indicó que en 2025 tienen previsto abrir las puertas del segundo hotel Innside by Meliá en Cuba, tras el desembarco de la marca ‘lifestyle’ a mediados del 2023 con el Innside Habana Catedral en La Habana Vieja.

Esta segunda instalación será el hasta entonces Hotel Jagua, insignia de Cienfuegos, que dará la posibilidad a los viajeros de combinar el descubrimiento de esta ciudad patrimonial con el disfrute de las experiencias Innside by Meliá, añadió el reporte.

Por último se conoció que la cadena está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” en al menos seis hoteles.

Según Hosteltur, “este plan de renovaciones comenzó el año pasado y se extenderá durante los próximos meses hasta 2025-2026”.

El mismo incluye hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas, donde las reformas se enfocarán en las habitaciones. Además, en el caso de los hoteles Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, las mejoras alcanzarán a las áreas comunes, restaurantes, etc.

Tras estas incorporaciones, Meliá contará con más de 35 hoteles y 14 800 habitaciones en Cuba. Los destinos donde se emplazan estas instalaciones turísticas son La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí