junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Polémica por cartel transmitido en la TV durante juego de pelota

Foto: Swing Completo

Texto: Fede Gayardo

Un cartel aparecido durante un juego de pelota y transmitido en la Televisión Cubana ha levantado un polémica en redes sociales sobre el deterioro de este deporte en la isla.

El suceso tuvo lugar durante la transmisión televisiva del primer partido de la subserie particular entre Pinar del Río y Villa Clara en el tramo final de la etapa clasificatoria de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Tras darse a conocer, el momento ha sido duramente denunciado como un claro ejemplo del deterioro y la falta de respeto que circundan el evento deportivo cubano.

El cartel aparecía escrito en la zona del bullpen y decía: “la p… pa’ to’ el mundo”.

El periodista deportivo, Daniel de Malas, fue uno de los que salió a criticar el suceso en la red social X indicando que se trataba de “irrespeto nacional”. 

“La trasmisión de la Serie Nacional llegó hoy a un nivel tan bajo, que nuevamente cuesta pensar que sigan rompiendo sus propios y dudosos records de desprecio por la afición”, aseguró De Malas en X.

La 63 Serie Nacional de Béisbol se ha visto marcada por varias polémicas y escándalos que han ocupado titulares en los medios de prensa no estatales. Entre ellas figuran los errores arbitrales que dieron lugar a injustificados actos de violencia sobre el terreno.

A ello se suman los problemas organizativos como las fallas en el transporte, la deficiencia de los alojamientos y la pésima alimentación que reciben los peloteros cubanos.

Uno de los sucesos más sonados durante la cita deportiva tuvo lugar hace un mes cuando los peloteros del equipo “Piratas de la Isla”, de la Isla de la Juventud se vieron obligados a dormir en el lobby de un hotel en Holguín.

Después de un largo viaje, primero en catamarán desde Nueva Gerona y luego por carretera desde Batabanó hasta la oriental provincia, los atletas no pudieron acceder a las habitaciones debido a la hora de su arribo al hotel.

El suceso fue duramente criticado desde la redes sociales e incluso provocó la respuesta de los directivos de la instalación turística holguinera.

Según los dirigentes, el equipo llegó al lugar varias horas antes de lo previsto y para colmo no se sabía que la llegada sería a esas horas, por lo que poco se pudo hacer al respecto.

La cadena Islazul, por su parte, argumentó que al momento de la llegada de los peloteros, la instalación no contaba con las habitaciones disponibles para su alojamiento, y eso fue lo que causó el problema del lobby.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí