abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Islazul responde sobre la polémica de los peloteros de Isla de la Juventud que durmieron en el lobby

Foto: Flickr

Texto: Hugo León

Esta semana trascendió que el equipo de pelota de Isla de la Juventud tuvo que dormir en el lobby de un hotel en Holguín y las redes sociales se encendieron con críticas a la dirección del lugar, pero ahora, es el turno de responder para el establecimiento y así lo hizo.

De acuerdo con directivos del Hotel El Bosque de Islazul en Holguín, el equipo llegó al lugar varias horas antes de lo previsto y para colmo no se sabía que la llegada sería a esas horas, por lo que poco se pudo hacer al respecto.

De acuerdo con Islazul, al momento de la llegada de los peloteros, la instalación no contaba con las habitaciones disponibles para su alojamiento, y eso fue lo que causó el problema del lobby.

Peloteros de la Isla de la Juventud duermen en el lobby de un hotel en Holguín

“No obstante, a pesar de dicha contingencia, la Dirección de Islazul en el territorio en conjunto con los directivos de la Villa El Bosque se dieron a la tarea en ese mismo instante de darle solución a esta situación y de la atención brindada a los jugadores del equipo pinero”, citó la página Por La Goma a las autoridades de Islazul en una publicación sobre el tema.

“La prioridad estuvo dada en preparar las habitaciones en la medida que fueran quedando disponibles”, agrega el texto dado a conocer.

Según dijo a la prensa el director del equipo de los Piratas, Maikel Mccoy Gutiérrez, pese a la lamentable contingencia de que no existieron habitaciones disponibles en ese momento, las atenciones brindadas por parte del equipo de trabajo de la Villa El Bosque y de los directivos de Islazul fueron las mejores.

El problema fue solucionado con toda la rapidez posible, y cerca de las 9 de la mañana ya estaban disponibles las habitaciones para los primeros jugadores, hasta que a lo largo del día todos fueron ocupando las habitaciones asignadas.

De acuerdo con Islazul, no hubo ambiente de desagrado por parte de los jugadores del plantel, y que de hecho, agradecen las deferencias que se tuvo desde la dirección del hotel hacia ellos.

25 COMENTARIOS

  1. Siento mucho que haya ocurrido esto con el equipo que recorre mayor cantidad de Km para poder jugar en todo el país, por favor algún responsable tiene que haber, o es que no se coordinó la llegada de ese equipo con antelación, pero y por qué si se esperaba que llegaran por qué se alquilaron las habitaciones, no es fácil llegar de un viaje tan largo y tener que dormir en asientos, por favor traten de revisarse

  2. Realmente la respuesta de Isla Azul, no aporta nada nuevo sobre lo sucedido, coincide con lo relatado antes.
    Por lo que no ayuda a reparar el maltrato recibido por el equipo de Isla de la Juventud
    Tampoco señala un responsable de la inadecuada coordinación o comunicación.
    saludos

  3. Y porqué pasó ese desajuste? se dice que «durmieron» en el lobby y ahora que se solucionó durante el día. algo de información falta. si el equipo llegó por la mañana y durante el día se solucionó el problema hay un problema, pero si el equipo llegó en horas de la madrugada y se solucionó las habitaciones durante el día hay UN PROBLEMA DIFERENTE Y MAYOR. Realmente solo se dice qué pasó parcialmente y como se solucionó pero falta el porqué, quien fue el responsable y otros detalles que hacen de una noticia algo objetivo, veraz ni, completa, integral.

    • Digo más: la respuesta es parcial y huérfana. El periodista Hugo, (creo que se llama así), debió ser más integral y no centrarse sólo en la respuesta, lógica, de Isla Azul, y así no causar más molestias al lector. Esperaba que me dijera lo que respondieron el Inder Nacional, el de la Isla y el de Holguín. Y hasta la respuesta de Transporte, porque seguro se hizo con transportación del turismo y ellos coordinan sus acciones con los hoteles. Y pregunto: es q los peloteros viajan de una provincia a otra en secreto? Y el comisionado nacional y sus representantes en provincia y ME? Y las autoridades políticas y de gobierno que atienden el sector, no chequearon dónde van a dormir mis pelotero «Piratas» y dónde van a dormir y ser atendidos los visitantes «Piratas»?
      Hugo y quien no es Hugo debía hacerse estas preguntas: no solo para q «corra la sangre» con los responsables de este caso, sino para que ningún otro protagonista (del evento ideológico más importante que acontece por estos días en los territorios) tenga que dormir en un lobby.

    • llegaron antes y no había habitaciones.los clientes que están hospedados pueden quedarse hasta las 12 del dia(pocos lo hacen y se van en la mañana)se desocupar las habitaciones y se entregan.lo que hay que ver es el por qué llegaron unas cuantas horas antes de lo previsto.

  4. siempre debe esclarecerse para que quienes andan detrás de la noticia, pero solo para convertirla en face new no puedan salir airosos. es vergonzoso como lo hacen, por supuesto algún miembro del equipo, un huésped o trabajo de la instalación debe haber Sido el que creeo la situación porque de alguna forma les llegó, es necesario tener mucha ética.

  5. Q Zoquetes..a esa hora..a las 9 de la mañana los primeros jugadores..pir Dios..eso solo pasa en la mier…de pais este y en la mier….de cadena hotelera esa burocratica y regionalista..q facil..no sabian nada y no gabia disponibilidad de habitaciones..q facil decir eso eh..??..muyyyy facilll ahora dar una justificacion..no jodannnn vejo..no jodannnnnn coño..ustedes no sirven para nada..ni ningun periódico oficialista siempre poniendo lindas las palabras

  6. Me parece una mala justificación. Alguien tendría que salir a pedir disculpas y hacerse responsable. De cualquier forma perjudicaron al equipo pinero que tuvo que jugar en desventaja por el cansancio.

  7. Justifica su polémica, cuando bien sabemos que esa empresa de Isla azul está en la quiebra total, no tienen trabajadores en sus hoteles porque no tienen turismo, no hay justificación a una cosa tan simple se supone que si no tienen turismo las habitaciones están hechas, era muy fácil ir colocando a los deportistas en las que estaban lista pero como no hacen una rutina diaria del estado del hotel, ahí están los problemas y que tal de la carpeta y la atención directa del hotel ni actitud de protocolo, el estado que tenemos tan fallido provoca estas actitudes y lo mejor es callarse y morderse un huevo antes de justificar porque de grati no era la reserva del hotel

  8. El Inder si no hizo las cordinacion con el hotel
    pues es el culpable dərsə desastre y si la hizo
    entonces que no pague el servicio que no recibieron

  9. Holguín República federativa de Holguín en los hoteles de Holguín no dejan apenas entrar a nadie ni a tomar agua en el polo turístico de guardalavaca eso es imposible el pernik ni hablar el bosque mucho menos en fin Holguín esa República deberián de pegarsela al África al lado está República si cumple lo establecido palabra por palabra pero para su conveniencia hay Holguín hasta cuándo Holguín.

  10. Considerando lo bajo que anda el turismo, lo mal que anda el transporte y todo en general no deben deshacerse en justificar lo mal hecho con el manto de paternalismo de siempre, cuando corran las cabezas de los responsable de lo mal hecho entonces el país avanzará «por el camino correcto».

  11. no se porque tienen esa mala costumbre de minimizar, esconder las cosas , lo que esta mal, esta mal, se dicen que durmieron en lo lobby, ahora resulta que es otra cosa, la culpa no la tiene el hotel, no los peloteros, sino las personas que coordinarán el hospedaje, pero no oculten más las cosas, y los responsables que paguen esta bueno ya de paños tibios y ocultar la verdad

  12. La respuesta es parcial y huérfana. El periodista Hugo León debió ser más integral y no centrarse sólo en la respuesta, lógica, de Isla Azul, para evitar más molestias al lector. Esperaba que dijera lo que respondieron el Inder Nacional, el de la Isla y el de Holguín. Y hasta la respuesta de la dirección del transporte contratado, porque seguro se hizo con transportación del turismo y ellos coordinan sus acciones con los hoteles, de toda Cuba.
    Y pregunto: es q los peloteros viajan de una provincia a otra en secreto? Y el comisionado nacional de Béisbol y sus representantes en provincia y Municipio Especial? Y las autoridades políticas y de gobierno que atienden el sector, no chequearon dónde van a dormir mis pelotero «Piratas» y dónde van a dormir y ser atendidos los visitantes «Piratas»?
    Hugo y quien no es Hugo debían hacerse estas preguntas: no solo para q «corra la sangre» con los responsables de este caso, sino para que ningún otro protagonista (del evento ideológico más importante que acontece por estos días en los territorios) tenga que dormir en un lobby.

  13. Cuando las coordinaciones no se hacen bien, suceden estos hechos tan desagradables y lo peor de todo,los comentarios negativos que circulan cuando no se informa a tiempo lo sucedido

  14. En todos los hoteles existe un procedimiento que se aplica para los hoteles de Islazul y consiste en que las entradas son a partir de las 4 pm y en algunos casos se puede adelantar previo ajuste a las 2pm y las salidas deben ser a las 12 con la entrega de la habitación y consumir hasta las 2:30 pm, ellos llegaron muy temprano y la lógica indica que hay que esperar a la salida de esas habitaciones que estaban ocupadas y poco a poco preparar lo que está fuera de orden para que fueran haciendo entrada, es muy fácil criticar sin saber pero hay que respetar los procedimientos que están previamente establecidos.

  15. Los holguineros son hospitalarios por eso creo se debe identificar al responsable porque es evidente que a falta de descanso los peloteros pineros fueron perjudicados en el primer juego que perdieron.

  16. si eso pasa con clientes , que han reservado formalmente, que se puede esperar, no es la primera vez que ocurre esas situaciones , el los
    hoteles cubanos.

  17. Esto da la medida de lo que es una serie nacional en cuba como vas a decir que porque el equipo llegó unas horas antes por lo que se explica por ellos es que pasaron casi todo el día para solucionar el problema o sea que las condiciones nunca estubieron creada hubieran llegado 10 horas de lo planificado y se hubieran encontrado con ese mismo problema y eso que es el deporte nacional en cuba CAYELD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí