abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«La mujer salvaje» inaugurará el Havana Film Festival de Nueva York

Foto cortesía de Alan González

Texto: Fede Gayardo

“La mujer salvaje” será la cinta que inaugurará la 24 edición del Havana Film Festival de Nueva York, que comenzará este 12 y se extenderá hasta el 18 de abril.

Además del largometraje cubano dirigido por Alan González, el evento promete un ambicioso programa con más de 35 películas de Latinoamérica, en cuya sede del Quad Cinema proyectará obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Panamá, Uruguay y otros países de la región, en su mayoría premieres mundiales y locales.

Para la clausura, el festival ha preparado una presentación especial del documental “Igualada”, del director colombiano Juan Mejia Botero.

Según una nota de la agencia estatal Prensa Latina, el programa del evento comprende un cautivador cronograma con historias dirigidas a estimular las mentes y participar en diálogos significativos.

A esta 24 edición asistirán cineastas y figuras reconocidas del cine latinoamericano, entre los que se encuentra el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo.

Las películas que se mostrarán cuentan con un alto reconocimiento internacional y algunas ostentan prestigiosos premios en el circuito cinematográfico.

En cuanto a géneros, los asistentes podrán disfrutar de audiovisuales que van desde el suspenso, la aventura y la justicia social hasta los musicales y el romance.

Respecto a Cuba, vale destacar que durante la cita se rendirán homenajes a los reconocidos directores de cine Nicolás Guillén Landrián y Tomás Gutierrez Alea.

La directora artística del Havana Film Festival de Nueva York, Diana Vargas, informó al citado medio que “el festival presenta narrativas que reflejan la época contemporánea en la que vivimos, a menudo incómodas y de vez en cuando inciertas, pero que reflejan de manera consistente nuestras diversas experiencias”.

Además, agregó que como latinos, “somos una fuerza creativa que busca ampliar estas voces y reafirmar nuestra presencia en esta ciudad como contribuyentes vitales a su tapiz cultural”.

En su nota de presentación, el evento adelantó que “las exhibiciones prometen un recorrido de riqueza cinematográfica que demanda atención y cuestionamiento a las normas, recordando al público de la fuerza transformadora del cine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí