abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A falta de camiones, Santiago de Cuba usará transportistas privados para distribuir la canasta básica

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

En medio de una profunda crisis del transporte y también con atrasos en las entregas de la canasta básica mensual, las autoridades de Santiago de Cuba están en búsqueda de una alianza con el sector del transporte privado.

De acuerdo con Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del partido comunista en la provincia, inicialmente se utilizará el transporte estatal para repartir la sal, el arroz, la leche y el azúcar en la provincia, pero también se acudirá a los transportistas particulares “que estén en disposición de hacerlo”.

En declaraciones a Tele Turquino, la funcionaria explicó que esta alternativa para la entrega de la canasta básica se hará sin trauma y contando con el apoyo de todos.

Ese aseguramiento, así como el cumplimiento de los ciclos de abastecimiento del agua, y la estabilidad energética, son vitales para aliviar la compleja situación que vive la provincia, dijo Johnson Urrutia en su intervención.

Volviendo sobre el tema de la canasta básica, reconoció que la necesidad de liberar con rapidez algunos productos de la cuota para poder cumplir los tiempos de entrega, pusieron en un aprieto la cadena de distribución, que ya de por sí ha visto superada su capacidad.

“Acompáñennos”, pidió la funcionaria dirigiéndose al pueblo, y entre ellos a los transportistas privados para que se sumen a la iniciativa.

En la entrevista no trascendió si este servicio de carga y transporte será remunerado de alguna forma, o si se entregará el combustible necesario para llevar a cabo la tarea. Tampoco se especificó qué tipos de vehículos serán admitidos para la gestión.

Sí se sabe que además de los productos inicialmente mencionados, los transportistas privados tendrán a su cargo el traslado del pan que llega a las bodegas a diario.

La alternativa llega algunas semanas después de las protestas que iniciaron en Santiago de Cuba y que se extendieron a Bayamo, a Matanzas y a otras provincias. En ellas, las personas pedían “comida y corriente”, entre otras cosas.

“Corriente y comida”: el grito de las protestas en Santiago de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí