abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Corriente y comida”: el grito de las protestas en Santiago de Cuba

Texto: Hugo León

Reportes en redes sociales muestran a varios miles de santiagueros protestando en estos minutos en las calles de la ciudad, la más grande del oriente cubano y la segunda en importancia del país.

“Corriente y comida”, se escucha gritar a miles de personas a coro, en lo que parece ser las manifestaciones antigubernamentales más grandes de este año y una de las mayores desde julio del 2021.

Según periodistas independientes una de las congregaciones tiene lugar en la Avenida Carretera del Morro y Calle 9 de Veguita de Galo.

La multitud grita también “Sin agua y sin corriente, el pueblo pa’ la caliente”, reportan fuentes en el lugar.

En videos publicados por el activista por los derechos humanos Mag. Jorge Castro, se ve igualmente a cientos de personas protestando, muchas de las cuales están filmando con sus teléfonos lo que acontece a su alrededor.

Con una protesta como esta en el occidente del país comenzaron las manifestaciones masivas del 11 de julio del 2021, las más grandes de la historia del país, que sólo se detuvieron cuando el presidente Díaz-Canel envió a Miles de soldados a las calles para desalojar al pueblo por la fuerza.

Cuba atraviesa actualmente la misma crisis social y económica que entonces. Los apagones en Santiago de Cuba y en casi todas las provincias han llegado a las 18 horas, por no hablar de la escasez de alimentos y productos básicos, la inflación insoportable y la crisis con el transporte.

Noticia en desarrollo

1 COMENTARIO

  1. Esto es un reflejo d lo q de verdad debería hacer un pueblo cansado de adoctrinamiento,búsqueda de culpable en USA(cdo el verdadero responsable de la debacle económica de este país es la pésima y abusadora gestión administrativa de este gobierno dictatorial,no de ahora,sino de hace 65 años).Un régimen censurador,q ha dilapidado los recursos de la nación,x largos años,para tratar de exportar está robolucion a cualquier país pobre de este mundo.Recordar el derroche ,en esas llamadas «misiones internacionalistas»,en verdad guerreristas e injerencistas ,desde los 60 hasta los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí