abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente en Mayabeque: camión de carga se estrella contra un puente en la Autopista

Texto: Hugo León

Un camión de carga terminó incrustado este domingo contra un puente de la Autopista Nacional en el tramo que corresponde a la provincia de Mayabeque, reportaron internautas en redes sociales.

El hecho ocurrió antes de llegar al puente de Nueva Paz, informó uno de los usuarios que compartió inicialmente las fotografías.

La noticia llegó a través del grupo de Facebook nombrado Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas, donde decenas de miles de internautas se dan cita y comparten datos de accidentes que ocurren a lo largo de la geografía cubana.

Poco después se supo que el chofer se encontraba vivo y en buen estado, recibiendo atención en el Hospital de San José de Las Lajas, pero no se cuenta con detalles de sus lesiones. 

Las imágenes disponibles permiten apreciar la cabina del camión enterrada entre las barandas y el remolque del vehículo quedó suspendido hacia arriba. A juzgar por las imágenes el vehículo sufrió daños considerables.

Una buena parte de los comentaristas relacionaron este accidente y otros parecidos que han ocurrido recientemente, con la falta de descanso de los choferes.

Varias personas que se identificaron como conductores de rastras indicaron que este tipo de accidente, donde no hay otras personas involucradas, es frecuentemente a causa de la falta de sueño, y luego señalaron las dificultades que representan los frecuentes apagones para poder descansar.

Otros agregaron que las carreteras están en bastante mal estado, por lo que conducir por ellas se vuelve más complicado y arriesgado. 

¿Qué están teniendo los vehículos con los puentes?, se cuestionaba un lector. 

Ciertamente, en pocos meses han ocurrido accidentes parecidos al de este domingo. En febrero de este año un puente se despeñó por un puente a la salida del poblado de Jicotea, en Villa Clara, con varios heridos como consecuencia.

Con anterioridad. en el segundo semestre del 2023, un chofer de una rastra resultó herido al estrellarse contra un puente en el kilómetro 188 de la Autopista Nacional; mientras que otros nueve resultaron seriamente heridos cuando un camión de pasajeros impactó un puente en Rodas, Cienfuegos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí