mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Bailarín Carlos Acosta y Acosta Danza, nominados a premios nacionales de Reino Unido

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

La compañía Acosta Danza, de estreno desde febrero con varios proyectos artísticos, fue nominada junto a otras cuatro agrupaciones a uno de los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido.

Según publicó el propio bailarín y coreógrafo Carlos Acosta en redes sociales, Acosta Danza entró en el apartado de Mejor Empresa Mediana para los Premios Nacionales que otorga cada año la sección de danza del Círculo de Críticos de Artes Escénicas del país europeo.

Asimismo, el artista aparece entre los nominados en la categoría de Destacada contribución creativa, por el concepto del show “Black Sabbath The Ballet”, que fue creado para el Birmingham Royal Ballet, compañía que también dirige el bailarín cubano.

Las nominaciones “contemplan a los mejores espectáculos de Danza que se han presentado en escenarios” de Reino Unido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, puntualiza el comunicado de la compañía.

El 3 de junio próximo serán anunciados los ganadores, en una ceremonia en vivo que se celebrará en The Coronet Theatre de Londres.

Esta es la tercera ocasión en que Acosta Danza es reconocida entre lo mejor presentado en la escena británica y ya se alzó con un premio de estos: en 2021 la compañía ganó el Premio a la Mejor Compañía Independiente.

La compañía Acosta Danza surgió después del retiro de Carlos Acosta del Royal Ballet, en 2016, y pese a la juventud de edad, la institución goza de un gran prestigio en el mundo del arte. La primera actuación de la compañía fue en abril del mencionado año, y desde entonces ha actuado en diversos países, cosechando aplausos, premios y alabanzas de la crítica especializada.

Según ha dicho el propio Carlos Acosta, el espíritu de la compañía radica en el desarrollo de bailarines que puedan utilizar las ricas influencias musicales y de danza de Cuba para combinar géneros contemporáneos y clásicos, en un repertorio emocionante, distintivo y que supere los límites convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí