mayo 24, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gran incendio en El Romerillo deja heridos y varias casas destruidas

Fotocollage: Edmundo Dantés Junior – Facebook

Texto: Hugo León

Varias personas resultaron heridas y al menos cuatro casas sufrieron daños de consideración a causa de un gran incendio en El Romerillo, barrio ubicado en el municipio Playa, en La Habana.

Según reportes de redes sociales el incendio de grandes proporciones se desató durante la noche de este jueves en la mencionada barriada, y fue necesaria la intervención de brigadas especializadas para sofocarlo.

La intensidad de las llamas hicieron que el Cuerpo de Bomberos interviniera para extinguir el fuego, mientras que socorristas de la Cruz Roja cubana debieron rescatar a varios adultos y niños en peligro.

El medio no estatal Cubanet indicó que varias familias “lo perdieron todo”, y las imágenes disponibles en redes sociales muestran varios carros de bomberos en la zona y el despliegue de socorristas y personal del Ministerio del Interior.

Entretanto, el comunicador independiente cubano identificado como Edmundo Dantés Junior puntualizó en Facebook que el incendio en El Romerillo pudo haber sido causado por la explosión de una o dos balitas de gas.

Por otro lado, Dantés confirmó que se reportaban varios heridos y que acorde a varias fuentes cuatro casas quedaron totalmente destruidas.

Vecinos de la zona aseguran que en total 10 personas fueron trasladadas a los hospitales para recibir atención médica, aunque ninguna de ellas se encontraba en estado crítico.

El Romerillo, ubicado en el municipio Playa, es una barriada considerada una excepción dentro del pudiente municipio lleno de sedes diplomáticas y grandes mansiones de los años 50. El mencionado barrio se ha convertido con el paso del tiempo en un asentamiento marginal vulnerable, tal cual han denunciado en varias ocasiones plataformas no gubernamentales cubanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí