junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Cinco lugares que los Simpson “visitaron” en Cuba

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 19 de abril de 1987, cuando se emitió el primer episodio de Los Simpson, pocos podían predecir que los personajes de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el Grampa se convertirían en la familia más famosa de América, al punto en que formarían parte del imaginario colectivo y tendrían su propio día internacional.

La fecha, que evoca aquel capítulo inicial, reconoce la trayectoria de una icónica serie de influencia universal que ha batido récords, ha devenido sátira de la sociedad estadounidense y hasta se jacta de haber lanzado no pocas predicciones. “Ya lo dijeron los Simpson”, es una frase que se escucha ante las más inverosímiles situaciones de la vida real.

Cuba no ha escapado al influjo de la familia amarilla, que se ha paseado por escenarios de la isla y se ha referido a ella en varios capítulos. Cuba Noticias 360 aprovecha este insólito Día Internacional de los Simpson para resumir los cinco lugares “visitados” por estos personajes en la mayor de las Antillas.

1. El Palacio de la Revolución: A punto de declarar a Cuba en bancarrota, Fidel Castro pronuncia una frase que algunos han calificado de premonitoria: “El comunismo no puede sostenerse”, dice, y justo en ese instante Homer, Smithers y Burns solicitan una reunión con él, en la cual le muestran al entonces presidente cubano un billete de un trillón de dólares con el cual pretenden comprar la isla. Fidel se queda con el dinero sin cumplir con la transacción.

2. El Morro: En el séptimo episodio de la temporada 28, titulado Havana Wild Weekend, los Simpson viajan a la capital cubana debido a que Grampa se encuentra enfermo y necesita relajarse. Una de las primeras imágenes de este capítulo es la del Castillo del Morro. “Bienvenidos a Cuba, el Hawai de Rusia”, se lee en un cartel junto a la bahía.

3. La Bodeguita del Medio: Extenuado por el recorrido en la ciudad, Grampa Simpson se sienta en una esquina. Homer percibe el cartel que anuncia el sitio donde se encontraban y exclama: “¿Cómo podría alguien estar triste frente a ese letrero?”. El cartel: “Aquí nació el Mojito”, hace sospechar que la familia Simpson estuvo en la célebre bodeguita habanera.

4. El Hotel Nacional: Emulando a María Félix, Marlon Brando, Francis Ford Coppola y tantos otros famosos, los Simpson también se hospedaron en el Hotel Nacional de Cuba. En la antigua instalación, los personajes amarillos hacen de las suyas, aunque sufren igualmente las estrecheces del país, sobre todo cuando Homer debe valerse de una pinza para encender un televisor.

5. El Malecón: En el capítulo Havana Wild Weekend no podía faltar la avenida del malecón, ese muro monumental que serpentea ocho kilómetros entre el mar y la silueta de los edificios. El recorrido por la singular arteria hace de este episodio una referencia obligada cuando se trata de los Simpson en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí