mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cuba y Mercedes-Benz firman acuerdo para la gestión de 15 ambulancias nuevas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano estableció una alianza pionera con MCV Comercial S.A., distribuidor autorizado de Mercedes-Benz en la isla. Este acuerdo, que implica la gestión de 15 ambulancias en La Habana, marca un cambio radical en la forma en que se administran los recursos y servicios esenciales en el país.

A través de esta colaboración se espera optimizar la atención médica de emergencia y también fortalecer el sector turístico mediante un impulso al transporte de pasajeros, según adelantaron varios medios estatales.

El proyecto inicial contempla la gestión de 15 ambulancias en La Habana, con la posibilidad de ampliar el servicio según los resultados.

Alberto Ramos Miranda, jefe de Operaciones para el transporte de MCV Comercial, comentó que la iniciativa, liderada por MCV Servisap y el SIUM, representa una prueba piloto en la que la empresa se encargará de suministrar los vehículos, así como de los servicios de posventa, gestión de la flota y choferes.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) proporcionará la cobertura médica.

¿Una solución para la escasez de ambulancias en Cuba?

La escasez de ambulancias en Cuba ha sido un problema persistente que ha afectado negativamente la atención médica de emergencia.

Con decenas de personas apuntando en redes sociales que han tenido que esperar horas y hasta días por una ambulancia para recibir atención médica adecuada, la necesidad de una solución se hace evidente, y pasa, por supuesto, por la inversión.

Por ello, el acuerdo con MCV Comercial busca mejorar la gestión de los recursos disponibles y evitar el largo período de espera para el traslado a los centros médicos.

La firma de este acuerdo no está exenta de desafíos y controversias. Si bien se espera que la colaboración con MCV Comercial potencie la sostenibilidad y eficiencia del servicio de ambulancias, también plantea interrogantes sobre la privatización de un sector antes gestionado por el Estado.

Muchos usuarios de las redes se han mostrado escépticos respecto a los beneficios reales de esta alianza. Sin embargo, el gobierno defiende que la medida es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la gestión de recursos y garantizar el servicio de urgencia a la población.

Además de la gestión de ambulancias, MCV Comercial ha establecido acuerdos en el sector del turismo, lo que incluye la transportación de clientes en ómnibus de Viazul y el impulso al sistema de taxis en el país.

El fabricante alemán Mercedes Benz ha donado ambulancias de segunda mano a Cuba en varias ocasiones. Por ejemplo en 2021, MCV entregó a las autoridades siete para la atención de pacientes en el peor momento de la pandemia en la Isla y también ha formado parte de otros convenios por otros vehículos médicos especializados este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí