abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bolek y Lolek cumplen 60 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En 1963, se estrenó en Polonia una serie de dibujos animados que marcaría un hito no solo para los polacos sino para los nacidos en esta Isla del caribe: Bolek i Lolek. Creada, escrita y dirigida por Władysław Nehrebecki, la serie narra las aventuras de dos hermanos, Bolek y Lolek, y su viaje por el mundo.

Durante sus 23 años de emisión, desde 1963 hasta 1986, Bolek i Lolek se convirtió en un fenómeno no solo en Polonia, sino también en el extranjero, llegando a ser apreciada por audiencias internacionales. En Cuba, estos dos simpáticos hermanitos, aún se encuentran hasta en pullovers y en la memoria de varias generaciones.

Los personajes de Bolek y Lolek se convirtieron en íconos culturales y fueron reproducidos en una gran cantidad de juguetes, películas, postales, juegos en línea, rompecabezas, entre otros productos, durante el período de la República Popular de Polonia. Además, la serie fue adaptada en una serie de cómics y libros, lo que amplió su impacto en la cultura popular.

Después de su emisión original, Lolek, uno de los hijos de Władysław Nehrebecki, se convirtió en uno de los propietarios de los derechos de autor y recreó la serie en un cómic llamado “Przygody kuzynów Bolka i Lolka” (Las aventuras de los primos de Bolek y Lolek). Esta recreación mantuvo vivo el legado de la serie original y permitió que las nuevas generaciones disfrutaran de las aventuras de estos entrañables personajes.

A lo largo de los años, Bolek i Lolek ha dejado un legado duradero en la cultura popular. Sus episodios siguen siendo disfrutados por audiencias en varios países, demostrando que el encanto de esta serie trasciende generaciones. La simplicidad y la diversión de las aventuras de Bolek y Lolek han logrado perdurar a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un referente en el mundo de la animación.

En 2023, Bolek i Lolek cumplen 60 años de estrenados, un hito que refleja la importancia y el impacto duradero que ha tenido esta serie en la cultura popular polaca y también la cubana. A lo largo de seis décadas, Bolek i Lolek han logrado cautivar a audiencias de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí