febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Cuba pospone eventos nacionales de boxeo por «razones estratégicas»

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

Alegando “razones estratégicas”, las autoridades rectoras del boxeo en Cuba informaron que los eventos nacionales de ese deporte previstos para realizarse en lo que queda de año, se harán en 2024.

Según un comunicado oficial de la Comisión Nacional de Boxeo, los certámenes convocados se reprogramaron “para inicios de 2024”, aunque no hay muchos detalles de las fechas seleccionadas y se espera que llegue confirmación próximamente.

Uno de los eventos pospuestos es el tradicional Torneo Nacional Playa Girón, históricamente la máxima cita de boxeo masculino en la isla. Esta competencia se iba a efectuar originalmente del 7 al 12 de diciembre próximos pero se efectuará más adelante.

El comunicado no aclara la fecha decidida, pero sí indica que tendrá por escenario a Sancti Spíritus, como mismo se había planificado para diciembre de este año.

Por otro lado, el tope del sector femenino que había sido planificado para el día 1ro de diciembre y que debía culminar el día 5, en Sancti Spíritus, cambiará su sede a La Habana y también se retrasará.

El cambio está ajustado al propósito de “concentrar a sus mejores exponentes y evaluar captaciones para la preselección élite de la Mayor de las Antillas”, señala el texto.

La nota asegura que este será el comienzo de una temporada de gran compromiso para el deporte, con el empeño de sostener una contribución destacada al medallero del país en los Juegos Olímpicos de París 20224.

El 2023 dejó un sabor agridulce para el deporte de los puños en la isla, atendiendo a los resultados de las competiciones internacionales, en las cuales no brilló con la misma intensidad que otros años.

En el Mundial de Boxeo de Taskent, en mayo, la Mayor de las Antillas cerró con un sólo título, que llegó de manos del camagüeyano Yoenlis Feliciano Hernández en los 75 kilogramos, además de tres platas y dos bronces, que pusieron a Cuba en cuarto lugar del certámen.

Entretanto, en los Panamericanos de Santiago de Chile, el boxeo cubano culminó su actuación con dos medallas de oro (Julio César la Cruz y Arlen López) y una plata firmada por Saidel Orta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí