abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Para qué más oficinas de CADECA sin antes cubrir la demanda de divisas?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

La respuesta a esta pregunta es sencilla, aunque esté lejos de toda lógica. “Entre más, mucho mejor” sigue siendo una premisa cuantitativa y gubernamental, y por eso, aun cuando las actuales oficinas de Cadeca no brindan los servicios en su óptima calidad, se deciden abrir más, unas para expandirse a otros territorios lejos de cabeceras provinciales (eso es positivo) y otras para tener una cifra de sobrecumplimiento en un informe de cierre de año.

El objetivo, al menos el oficial, es que la red de Casas de Cambio de Cuba abre más sucursales para “favorecer el proceso de bancarización en la isla”, pero ¿qué hacen para satisfacer la demanda de divisas de la población?

Un ejemplo es el centro de Cuba, en Villa Clara, donde abrieron tres cajas en la zona de La Campana, en Manicaragua, dos en el propio pueblo y una en el Hotel Hanabanilla, con los mismos servicios y un mercado abierto. Se sumó otra en el Hospital Sagua y otra caja en Cayo Santa María, y así, más números.

Dice Osvaldo Bermúdez, director de CADECA en ese territorio, que lo que pasa con Ticket, la aplicación para adquirir Moneda Libremente Convertible, es culpa de la “alta demanda” en Villa Clara. “La posibilidad real de atender a clientes está bien limitada”, apunta.

El territorio, refleja Bermúdez, “se autoabastece con lo que se logra captar en los servicios aeroportuarios y en la propia red de hoteles de la cayería”.

Pero muchos, como este usuario, se preguntan: “¿Para qué más oficinas de CADECA si hay que estar un año en la cola para poder comprar por la poca disponibilidad de efectivo?”. Como ya sabemos las casas de cambio en Cuba solo venden hasta 100 dólares, euros, u otra MLC, por persona, según disponibilidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí