abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. elimina sanciones a Conviasa y da luz verde a sus vuelos de deportación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La administración de Estados Unidos ha eliminado las sanciones a la aerolínea venezolana Conviasa y dio luz verde para que pueda realizar vuelos de migrantes repatriados desde cualquier nación del hemisferio occidental.

Esta norma, sustituye a la Licencia General número 45ª, aplicada al citado Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos y aclara que tanto Conviasa como cualquiera de sus filiales que tengan, como mínimo, el 50% de participación, ya podrá efectuar vuelos de deportación sin ninguna restricción.

Sin embargo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) especificó que la aerolínea solamente podrá repatriar venezolanos.

Bloqueada por la OFAC desde el 5 de agosto de 2019, solo seis meses más tarde Estados Unidos restringió el paso de sus naves por su espacio aéreo.

El objetivo de la OFAC es potenciar aún más los vuelos de deportación, sobre todo desde EE.UU.

Las deportaciones, que no solo afectan a los venezolanos, de los cuales han regresado a su país 238, afecta, también, a ciudadanos cubanos. Algunas fuentes indican que estos aviones de Conviasa podría ser utilizados para devolver migrantes nacionales.

Desde la reanudación en abril, los vuelos de deportación desde Estados Unidos han devuelto a 349 cubanos, cifra dada por la administración de Joe Biden al cierre del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí