abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

63 SNB: Rugido felino a una semana del play ball

Texto: Raul del Pino

Foto: Enmanuel Santos

De entre los variopintos sobrenombres que desde hace algunos años identifican a los equipos de la Serie Nacional de Béisbol, el grupo de los felinos es el más amplio, con tres especies protagonizando el principal espectáculo deportivo de la isla.

Los Tigres avileños y los Leones capitalinos han sido de los “apodos” más representativos de los clásicos domésticos, si bien el de Leopardos de Villa Clara ha emergido con fuerza en el último lustro frente a los otros dos motes con el que se ha identificado históricamente a las novenas de esa provincia: Azucareros y Naranjas.

Ahora, la edición 63 de pasatiempo nacional tiene a una de estas tres fieras mirando desde la cima al resto de los contendientes cuando ya se han jugado siete de los 75 partidos previstos en el calendario. Con su victoria del domingo ante los Cachorros holguineros, los Tigres del mentor Yorelvis Charles se quedaron como líderes en solitario a razón de seis triunfos y un solo revés.

Los felinos del centro, tricampeones nacionales, se apoderaron del lugar más alto de la tabla tras encadenar tres éxitos en territorio del elenco nororiental. Sin embargo, ese desempeño apenas le sirvió para sacar un juego de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Pinar del Río y Las Tunas.

Los Vegueros de Alexei Ramírez le ganaron tres por dos el duelo de “bigleaguers” a los Industriales de Yasmani Tomás en el Latino y ahora presentan un balance de 5-2, el mismo que atesoran los Leñadores monarcas defensores luego de doblegar cuatro de cinco veces a los sotanearos Indios de Guantánamo en su feudo del Julio Antonio Mella.

A este trío de cabecera lo siguen otros cinco conjuntos que hasta el momento presentan cuatro éxitos y tres reveses: Matanzas, Mayabeque, Sancti Spíritus, Granma e Industriales, mientras Artemisa, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín, todos con 3-4, conforma la otra avanzada que coquetea con el último puesto de la zona de clasificación.

Viendo el panorama después de las dos primeras subseries, el match entre Pinar del Río y Las Tunas puede catalogarse como uno de los más interesantes de la actual semana, aunque ayer trascendió que no iba a comenzar este martes debido a un atraso en la transportación del equipo oriental a tierras vueltabajeras.

Por su parte, el líder Ciego de Ávila se presentará por primera vez ante su público del José Ramón Cepero nada menos que contra los Cocodrilos de Armando Ferrer, que si bien distan bastante de ser el mismo plantel que conquistó la II Liga Élite en enero pasado, siempre son un hueso duro de roer.

En el apartado individual, el nombre de Alfredo Despagine ya ha desatado terror en los cuerpos de lanzadores rivales y con cuatro jonrones encabeza este apartado de poder, junto a Over Cremet (Gtmo), Oscar Váldes (Ind) y José Noroña (Mtz).

Por su parte, el jardinero mayabequense Alexander Pozo y el antesalista camagüeyano Alexander Ayala aparecen como los únicos bateadores por encima de la barrera de .500 de average (.542). En el caso del veterano infielder de los Toros parece no importarle estar jugando su serie 24 a los 42 años de edad, pues con 1.413 también exhibe el mejor OPS del certamen.

Desde el box también sobresalen varias figuras, pero quizás una de las que más merezca mención se trate del relevista pinero Yadier Garay, quien acumula dos victorias tras solo siete innings de actuación, en los que no ha permitido carreras, lo que lo convierte en el líder de ambos departamentos.

Asimismo, el derecho artemiseño Yunieski García exhibe dos triunfos  en igual cantidad de aperturas, en las que ha recetado la friolera de 16 ponches a sus rivales. En este renglón, lo siguen con solo dos “cafés” menos el pinareño Erlis Casanova y el agramontino Dariel Góngora, este último tras propinarle 12 a Villa Clara el pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí