mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Expelotero cubano de Grandes Ligas es arrestado en Miami y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Manudevil20 | Flickr

Yuniesky Betancourt, expelotero cubano de las Grandes Ligas, fue arrestado junto a otras tres personas en el condado Miami-Dade por acusaciones de fraude de seguros 

De esta manera, quedó desmantelado un esquema de estafa vehicular en esta localidad y además de Betancourt fueron arrestados los ciudadanos Abel Vera, Nancy Mercedes Pena y Maura Pérez, a los que se les atribuye la participación en un accidente de automóvil ficticio, con el objetivo de reclamar beneficios por lesiones personales a la aseguradora Kemper Insurance.

El Director Financiero del Estado (CFO), Jimmy Patronis, dijo que los sospechosos presentaron reportes falsos a la policía y a la compañía de seguros. Sin embargo, una minuciosa investigación de la División de Servicios Investigativos y Forenses (DIFS) confirmó que el accidente nunca ocurrió, aún con los supuestos reclamos de lesiones y los tratamientos médicos posteriores.

En este sentido, esta fuente valoró en TeleMundo: «Montar accidentes es increíblemente peligroso y este tipo de fraude le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar trabajando juntos para descubrir estos esquemas de fraude y llevar a la justicia a estos estafadores».

Recordemos que Betancourt, de 42 años, logró nueve temporadas al más alto nivel del béisbol, formando en los equipos de los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. Su ficha profesional destaca que la última vez que jugó en las mayores fue en 2013 y terminó su carrera profesional en Japón en 2014.

Los cuatro acusados enfrentan cargos de Accidente Simulado, Fraude de Seguro, Esquema Organizado de Fraude y Robo Mayor. De ser declarados culpables, podrían cumplir hasta 10 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí