abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En Cuba se produce sal, pero no hay transporte para su distribución

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A varias provincias cubanas no llega la sal no por falta de producción sino por la escasez de combustible y la imposibilidad de trasladarla desde una de las importantes salineras del país, localizada en Puerto Padre, Las Tunas. 

El periódico local tunero 26 asegura que la producción actual de ese centro no beneficia a otros territorios como Holguín y Villa Clara, debido a la crisis del transporte, a pesar de que cuenten con las toneladas suficientes para abastecer a más localidades.

El panorama es tan crítico que la propia crisis del transporte la sufren sus propios trabajadores, quienes deben recorrer a pie varios kilómetros diariamente dentro de la Salinera. 

Recordemos que la empresa alcanzó en 2023 una producción de más de 25 mil toneladas de sal fina y para este año se han trazado el mismo plan. Sin embargo, el producto no está llegando a los consumidores. 

La salinera, también, pronostica la extracción de 32 mil toneladas de materia prima para elaborar 16 mil 500 toneladas de sal gruesa. Sus principales destinos en este caso serán la Industria Electroquímica de Sagua la Grande, de Villa Clara, y la alimentación animal. Se destinan, por su parte, 8 mil 500 toneladas a la canasta básica y el consumo social.

La proyección a largo plazo sería retomar las exportaciones, a pesar de los problemas con materiales y de estructura. “Esa es una posibilidad que podemos materializarla”, afirmó la Jefa Técnica de la salinera, Yenisleydys Domínguez Sánchez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí