abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

5 películas para ver antes que termine el 2023

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 2023 ha traído interesantes propuestas en materia fílmica, pero ha sido un año muy peculiar para la industria del séptimo arte. Se puede decir que arrancó con una especie de “bajón”, pero luego, tras la llegada de uno de los fenómenos audiovisuales más grandes de los últimos tiempos, la recuperación fue meteórica. 

Las salas parecían estar condenadas ante el streaming, pero llegó el conocido “Barbenheimer” y mandó a parar. Por ese término van las primeras pistas de estas cinco recomendaciones que Cuba Noticias 360 quiere hacer antes de que cierre este año. Pero hay más…

A esta peli se sumaron otras propuestas de grandes directores, de varias latitudes y orígenes que diversificaron las miradas y dieron la oportunidad a casi todos los públicos de disfrutar según sus gustos y preferencias. Y por supuesto, no podían faltar los animados. De eso también recomendamos alguno por si eres de los amantes de Pixar.

Y aunque seguramente no podrás verlas por estos días en el cine, pero igualmente las disfrutarás en casa, con familia, amigos o contigo mismo. Lo importante es que no cierres el 2023 sin sumergirte en alguna de estas historias que, seguramente, comentarás hasta el próximo año y en el que lleguen nuevas propuestas que te sumerjan en la magia del séptimo arte.

Oppenheimer

Dirección: Christopher Nolan

Reparto: Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt, Rami Malek, Matt Damon, Jason Clarke, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Casey Affleck, Benny Safdie, Kenneth Branagh…

La cinta versa sobre la creación de la bomba atómica y todo el proceso por el pasa su creador, cuya vida es juzgada al ser acusado de traición a EE.UU. Algunos medios la han considerado la mejor película de Christopher Nolan, al contar con un sello único donde destacan sus herramientas como narrador. 

Barbie 

Dirección: Greta Gerwig 

Reparto: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Issa Rae, Will Ferrell, Emma Mackey, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir…

Todo un suceso esperado por los fans de la muñeca de Mattel, aunque la cinta va más allá de ello. Sobre todo porque la existencia perfecta de Barbie comienza a cambiar cuando tiene que viajar al mundo real en busca de respuestas acompañada por Ken. A pesar de ser una comedia, la película toca elementos de actualidad muy importantes como el debate sobre el machismo en la sociedad, entre otros.

Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon)

Dirección: Martin Scorsese 

Reparto: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Scott Shepherd, John Lithgow, Brendan Fraser…

Una historia real sobre una masacre de nativos americanos ocurrida en los años 20 hace de la película un western moderno atestado de robos y matanzas hasta que un romance revela elementos importantes para descubrir los sucesos. Scorsese, a sus 80 años, sigue demostrando que es uno de los mejores directores del mundo con esta obra, para la cual ha escogido a otros dos ‘fuera de ligas’: DiCaprio y De Niro.

Vidas pasadas (Past Lives)

Dirección: Celine Song

Reparto: Greta Lee, Teo Yoo, John Magaro, Ji Hye Yoon, Choi Won-young…

Esta ópera prima de la directora coreano-canadiense residente en EE.UU. cuenta la historia de la familia de Nora, cuando 24 años atrás se trasladaron de Corea del Sur a Canadá. Nora dejó atrás a su mejor amigo y primer amor, y aunque ambos intentan mantener la relación a distancia, Nora termina considerándolo un obstáculo para su carrera. Un reencuentro en Nueva York los hace repasar las decisiones que los han llevado hasta ahí y el concepto del destino. El largometraje ha sido considerado como uno de los dramas románticos más emocionantes y mejor fotografiados de los últimos años. 

Elemental 

Dirección: Peter Sohn 

Reparto (voces originales): Leah Lewis, Mamoudou Athie, Catherine O’Hara, Ronnie Del Carmen, Shila Ommi, Wendi McLendon…

Emocionante, bonita y divertida. Así se puede describir esta historia de dos personajes que buscan su lugar en el mundo y que, cuando deberían caerse mal, se enamoran. Seres de fuego, agua, tierra y aire pueblan este universo fantástico que una vez más llega con el sello Pixar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí