Foto: Lázaro Manuel Alonso | Facebook
Texto: Hugo León
Un accidente de tránsito ocurrido este sábado en Limonar, en la provincia de Matanzas, dejó al menos cinco fallecidos y unos 15 heridos, varios de ellos reportados en código rojo y uno crítico, informaron medios locales en redes sociales.
Según el medio estatal TV Yumurí en el siniestro están involucrados un ómnibus y una camioneta y ambos transportaban pasajeros. Además, vecinos de la zona indican que al menos otro vehículo habría sido afectado por el choque.
El accidente tuvo lugar en una curva entre Limonar y Caoba, indica la información inicial.
“Se reportan numerosos heridos , entre ellos algunos críticos”, señala la publicación de TV Yumurí en Facebook. Los heridos se trasladaron a instalaciones sanitarias del municipio cabecera de la provincia y otros al policlínico de Limonar, dependiendo de la severidad de sus lesiones.
De acuerdo con Eddy Estevez Rodríguez, segundo jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje citado en el texto, en el accidente están involucradas al menos 20 personas, de ellas cinco fallecidas y 15 lesionadas.
Entre los lesionados hay un niño que está reportado en estado crítico y los heridos con código rojo fueron trasladados a Matanzas. Los demás están siendo atendidos en Limonar.
El accidente ocurrió cuando una camioneta de Cupet impactó contra un vehículo que transportaba pasajeros al realizar un giro en la curva, indicó el periódico Girón, de Matanzas. El ómnibus impactado cubría la ruta Matanzas – Limonar.
Dos de los decesos ocurrieron en el lugar y otros tres en los centros de asistencia médica.
En el Hospital Pediátrico Provincial de Matanzas Eliseo Noel Camaño se atiende a un menor de 10 años de edad que se encuentra ventilado y al que debió practicarse un TAC para definir el tratamiento a seguir.
En el Hospital Faustino Pérez se recibió a 13 de los lesionados, dos de ellos con peligro para la vida, cuatro con lesiones que requieren atención inmediata pero sin peligro para la vida y siete con lesiones leves que ya reciben atención especializada, informaron fuentes de esa institución a medios locales.