abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La película de Barbie: Desbloqueando los recuerdos de una generación de cubanas

Foto: IMDB

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el próximo mes de julio se estrena la primera película de acción real de la muñeca Barbie. El hecho, aunque pudiera parecer ajeno a los cubanos, puede traer algunos recuerdos dulce-amargos para los habitantes de la Isla.

La muñeca Barbie, aunque creada desde década del sesenta del siglo XX, no llegó a Cuba hasta casi finales del mismo siglo. Corrían los años noventa y en lo que el campo socialista se derrumbaba y las tiendas en divisas aparecían en el panorama cubano, también llegaron las hermosas muñecas rubias en sus distintivas cajitas.

Nunca se sabrá con exactitud si las Barbies fueron las primeras en “romper el bloqueo” o si en las tiendas lo que habían era inigualables copias chinas de la icónica muñeca. Lo que sí recordarán algunas niñas de la época es que la muñeca se convirtió en motivo de deseos de cumpleaños o incluso requisitos a tener en cuenta para jugar con otras niñas.

En Cuba, con una extensa tradición de las llamadas Cuquitas y sus cambios de ropas hecho a mano, las Barbies no siempre venían con todo el vestuario requerido, por lo que una vez más, muchas de estas delicadas muñecas fueron “clientes” de las abuelas, quienes encendieron las máquinas de coser y se ajustaron los dedales, para confeccionarles ropitas a tan esbeltas figuras.

Otro recuerdo que puede desbloquear la nueva versión de Barbie para los cubanos nacidos en los noventa será en materia musical. Uno de los retornos más esperados a esta superproducción cinematográfica será el tema “Barbie Girl”, del grupo danés Aqua.

Probablemente así solo no represente mucho, pero recordar parte de la letra: “I’m a Barbie Girl in a Barbie World, Life in plastic, it’s fantastic…”, es suficiente para que los más jóvenes de la época evoquen las matinés o “discofiñes” en las que dicho tema sonó hasta el cansancio.

Claro que no todo será un viaje contra el olvido en la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, pues también tendrá temas musicales de Karol G., Dua Lipa, Lizzo; incluso el propio Ryan Gossling, en su papel de Ken, también interpretará un tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí