abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Director Regional de la Unicef se reúne con Díaz-Canel en Cuba

Foto: Cancillería de Cuba | Twitter

Texto: Hugo León

Garry Conille, director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), fue recibido este martes en La Habana por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó el propio gobernante 

De acuerdo con el mandatario cubano, para Cuba es una prioridad el bienestar de los niños y adolescentes. Así señaló en Twitter (recientemente X) y agregó que se lo había ratificado a Conille durante el encuentro.

De acuerdo con la Presidencia cubana, durante las conversaciones el mandatario señaló además la colaboración “permanente e histórica” entre la Unicef y Cuba, mientras que el directivo de esa organización destacó la oportunidad que ha tenido de conocer el trabajo de distintas instituciones cubanas en favor de los niños y los adolescentes.

Díaz-Canel mencionó que el Estado cubano estuvo entre los primeros en firmar la Convención sobre los Derechos del Niño y la existencia de políticas para la atención a la niñez, la adolescencia y en general las juventudes.

Según el presidente, una Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes ya fue aprobada por el Parlamento cubano y próximamente se convertirá en ley.

Por último, el mandatario dijo al visitante que Cuba fue el primer país del mundo en proteger a su población infantil, mayor de dos años de edad, con vacunas anti-COVID-19, y lo hizo con inmunógenos propios y que en la etapa post pandémica ha aplicado protocolos para apoyar a los pacientes pediátricos convalecientes.

Entretanto, la publicación de Díaz-Canel en X recibió algunas críticas fuertes.

Varios internautas le reprocharon la creciente inseguridad y algunos problemas que enfrenta la niñez en el país, como el acceso limitado a recreación o carencias en la salud y la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí