abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cine ruso en Cuba para «fortalecer los lazos creativos» entre ambos países

Foto: Cartel del Festival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cine ruso llegará a Cuba con un festival del 3 al 7 de abril próximo como parte de la cooperación cultural bilateral entre ambas naciones.

Una nota de prensa llegada a esta redacción asegura que la cita es “uno de los eventos culturales más brillantes y esperados en el marco de la cooperación ruso-cubana”.

El programa del Festival de Cine Ruso será gratuito con proyecciones en los cines Yara y Acapulco e incluye “las mejores películas nacionales de los últimos años”, según agrega la nota. Las cintas se proyectarán en idioma ruso con subtítulos en español. 

Entre los largometrajes que se podrán ver en la capital de la isla, se encuentran títulos como “Aire”; “El Desafío”, la primera película en la historia rodada en el espacio; “Por el deseo del pez”; la comedia familiar “Cheburashka”; el drama deportivo “Campeón del Mundo”; y el melodrama “Hago el paso”; entre otras. 

Además, el 5 de abril se va a organizar una proyección especial del cuento de hadas “Por el deseo del pez” en la sala de cine de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba.

La Ministra de Cultura de la Federación Rusa, Olga Lubimova, declaró que “el público cubano conoce desde hace mucho tiempo el cine soviético y ruso. Hoy vemos que la cultura rusa es valorada en la República de Cuba, se están abriendo nuevos centros de enseñanza del idioma ruso. Por eso, con gran entusiasmo, continuamos la tradición de la demostración de las películas rusas en Cuba”. 

También afirmó que está segura que este festival “no sólo descubrirá nuevas películas al público cubano en general, sino que también favorecerá al desarrollo de la colaboración entre las industrias cinematográficas de nuestros países”. 

Una delegación de cineastas rusos llegará a La Habana para presentar las películas y conversará sobre las principales tendencias y temas del cine ruso moderno. 

Las películas serán presentadas al público por el director Alexey Guerman Jr., la directora de escenas Elena Okopnaya, el director Alexander Voitinskiy, la directora y productora Olga Akatyeva y el actor Anatoly Kot. 

Llegarán igualmente a la isla, el director ejecutivo de la Fundación de Cine, Fedor Sosnov; la directora general de Roskino, Elza Antónova; el director de Gosfilmofond de Rusia, Denis Aksenov, y otros representantes de la industria cinematográfica de ese país.

Otros de los pormenores de la cita cinematográfica será la firma de un acuerdo de cooperación bilateral entre el Gosfilmofond, el principal archivo cinematográfico de la Federación Rusa, y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). 

El Festival de Cine Ruso está organizado por Roskino, la organización estatal rusa que representa esa industria en festivales y mercados internacionales, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de esa nación y su Fundación de Cine.

Para promover el evento en la isla, las autoridades culturales rusas han asegurado que “en un momento de los cambios globales, cuando el apoyo y el desarrollo de los lazos culturales con los países amigos se vuelven particularmente importante, el Festival de Cine Ruso que se celebrará en La Habana en abril de 2024, será un importante evento cultural que favorecerá al fortalecimiento de los lazos creativos y a la ampliación de los contactos comerciales entre Rusia y Cuba en el campo de la cultura y el cine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí