abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de México en La Habana informa sobre importante cambio en la solicitud de visa

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de México en La Habana publicó un “Aviso importante” sobre los cambios en el formato de solicitud de visado.

A través de un breve texto publicado en su perfil en X, la sede consular azteca alertó “a todo el público solicitante de visa” para que estuviera al tanto de esa actualización.

“Si tiene cita próximamente, se le avisa que el formato de solicitud de visa CAMBIÓ. Actualízalo para cuando asistas a tu entrevista”, indica el texto en la red social.

El cambio tiene que ver con el documento a través del cual el Consulado obtiene la información personal del solicitante de visa. Ahora, el mismo incluye las huellas y la foto de la persona interesada en realizar dicho trámite. 

En el caso de estas últimas modificaciones se debe conocer que son llenadas por el funcionario consular que atiende al solicitante, pero el resto del formulario debe ser llenado por este último.

El nuevo formato de solicitud de visa puede ser descargado en la publicación del Consulado mexicano en X y como es habitual debe imprimirse en blanco y negro para su entrega en el día y hora de su cita.

A finales de la semana pasada, la sede consular tuvo que suspender sus actividades debido a los cada vez más frecuentes apagones en la isla. La información fue compartida igualmente en la citada red social y ocurre en medio de la alta demanda de sus servicios.

Como es habitual, la Embajada mexicana publicó que su cuerpo diplomático atendió en febrero más de 5 000 trámites, entre los cuales se encuentran la emisión de 4 250 visas y más de 1000 legalizaciones de documentos.

Por último, el Consulado puso a disposición los medios de contacto oficiales en La Habana tanto para cubanos como para mexicanos. Los usuarios podrán comunicarse a través del email [email protected] y en el caso de los ciudadanos de ese país podrán hacerlo por el teléfono +53 52869620.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí