abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspenden citas en el Consulado de México en La Habana por los apagones

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de México en La Habana tuvo que suspender sus actividades diplomáticas debido a los cada vez más frecuentes apagones que tienen lugar en la isla.

Desde su cuenta en la red social X, la sede diplomática informó que no podrá laborar, en principio hoy día 20 de marzo, debido a la programación de los cortes de electricidad en la zona de Miramar, donde se encuentran emplazadas sus oficinas.

“Con motivo de la calendarización de los cortes de electricidad anunciados por la Empresa Eléctrica de La Habana, se hace de su conocimiento que la oficina consular suspenderá sus actividades durante el día 20 de marzo próximo”, explicaron a través de X.

El parón en los trámites, que no se conoce si se extenderá a otros días con apagones programados, sucede además en medio de la alta demanda de sus servicios consulares por parte tanto de cubanos como de ciudadanos mexicanos en la isla.

Para reflejar este volumen de trabajo, la Embajada mexicana publicó a inicios de este mes que más de 5 000 trámites fueron gestionados por su cuerpo diplomático en febrero. 

Entre ellos, se menciona la emisión de 4 250 visas y más de 1000 legalizaciones de documentos en sus oficinas.

En el caso de las personas que necesiten reagendar sus citas en el Consulado tras esta afectación por los apagones, se han habilitado canales de comunicación vía correo electrónico, así como un teléfono de emergencias para mexicanos en la isla.

Los medios de contacto oficiales de la sede consular de México en La Habana son el email [email protected] y en el caso de los ciudadanos de ese país podrán comunicarse por el teléfono +53 52869620.

Este cierre de la embajada se repitió hace pocas fechas, aunque por motivos diferentes. Justo el pasado 14 de marzo pasado, las citas se vieron afectadas y fueron reprogramadas para el 5 de abril. 

El cambio fue informado a los asistentes en el mismo día de su cita, lo que generó malestar entre los solicitantes, quienes pidieron explicaciones a los funcionarios por esta afectación.

Según explicaron los diplomáticos, la decisión fue tomada debido a que la sede diplomática habanera tenía “problemas de conexión”, aunque no se ampliaron los detalles de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí