julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Choque entre una Yutong y un camión deja saldo de un fallecido y 11 lesionados

Foto: J Rodríguez | Radio Arimao

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente de tránsito tuvo lugar en la noche de este martes en la carretera Manicaragua-Santa Clara, dejando un saldo de un fallecido y 11 lesionados.

Según informó en redes sociales la emisora local Radio Arimao, el suceso tuvo lugar en la zona de La Paloma.

El choque se produjo entre un vehículo Zil 130 perteneciente a la Unidad Agropecuaria Militar y una Yutong, tras el cual acudió al lugar el cuerpo de peritaje.

Las últimas informaciones de los medios estatales confirman que de manera preliminar el siniestro dejó un fallecido y 11 lesionados, los cuales “requieren de la valoración de especialistas”. 

En las imágenes publicadas en el perfil en Facebook de la emisora se observa el destrozo en el frente del ómnibus, mientras el camión se encuentra al borde de la carretera.

En el lugar se encontraban, según el reporte, varios civiles, así como las autoridades del Partido y Gobierno del territorio, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Salud Municipal y otros organismos estatales.

La cifra de accidentes en Cuba muestra números preocupantes durante estos pocos meses del año. Uno de los últimos sucesos de los que se tuvo conocimiento fue el de un camión de carga que terminó incrustado contra un puente de la Autopista Nacional en el tramo de la provincia de Mayabeque.

En este caso, la noticia llegó a través del grupo de Facebook nombrado ‘Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, donde decenas de miles de internautas se dan cita y comparten datos de accidentes que ocurren a lo largo de la geografía cubana.

Según se supo poco después, el chofer del camión se encontraba vivo y en buen estado, recibiendo atención en el Hospital de San José de Las Lajas, aunque no se ofrecieron detalles de sus lesiones. 

A inicios de febrero, por ejemplo, se registraron tres accidentes de tránsito masivos en un día. Los dos primeros tuvieron lugar en Granma, dejando un saldo preliminar de un fallecido y una veintena de heridos, mientras el tercero sucedió en Sancti Spíritus reportándose tres muertos.

En los siniestros de Granma se identificó al fallecido como Miguel Zamora Escalante, ciudadano cubano de 71 años de edad y residente en Bayamo, además de los reportes de una veintena de heridos que fueron trasladados en ese momento a centros hospitalarios.

Más al centro del país, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, se reportó el tercer suceso en el mismo día, que provocó la muerte de una mujer y dos hombres cuando el carro de turismo en el que viajaban cayó desde un puente en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí