abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Descarrila un tren cargado de petróleo en Sancti Spíritus

Foto: Escambray

Texto: Fede Gayardo

Un tren cargado de combustible que se dirigía a la refinería Sergio Soto descarriló en el kilómetro 364.2 de la Línea Central, en la provincia de Sancti Spíritus, según informó la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

A través de su perfil en Facebook, la entidad estatal informó que “siendo las 2:30 p.m. del día 13 de abril de 2024, el Tren Extra 900, locomotora 312024 al servicio de la transportación de petróleo crudo (…) hubo de descarrilarse y posteriormente volcarse dos de las cisternas cargadas con petróleo crudo”.

Dos de las cisternas cargadas con petróleo crudo se descarrilaron y volcaron, aunque no se lamentaron daños a la vida de las personas. 

“Se afectó la vía férrea, así como los tanques de combustible y se trabaja para trasbordar el producto”, agregó el texto.

Además, se conoció que en cumplimiento del protocolo establecido se creó una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que dieron lugar al suceso.

En estos momentos se trabaja en solucionar la afectación para restablecer la circulación normal de los trenes en el menor tiempo posible.

“Como consecuencia del accidente se afectó el tránsito de los trenes nacionales de pasajeros por su ruta normal, los que circularán por una vía alternativa, incrementando aproximadamente 40 minutos al recorrido previsto”, añadió la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

La Dirección de los Ferrocarriles se disculpó con los viajeros por los inconvenientes que ha provocado este lamentable hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí