abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia expresa su «extrema preocupación» por el ataque de Irán a Israel 

Foto: Aynur Mammadov

Texto: Fede Gayardo

El gobierno ruso expresó su “extrema preocupación” por la situación actual de Medio Oriente tras el ataque aéreo de Irán contra Israel ocurrido en la noche de este sábado.

El ministerio de Exteriores ruso publicó un comunicado oficial donde llamaron “a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos”.

No obstante, el texto agrega que “según el ministerio de Exteriores iraní, el ataque (contra Israel) se llevó a cabo en el marco de su derecho a la autodefensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU en respuesta a los ataques contra objetivos iraníes en la región, incluido el ataque al edificio de la departamento consular de la Embajada de Irán en Damasco el 1 de abril, que nuestro país condenó enérgicamente”.

Fue por ello que Moscú expresó su “extrema preocupación” por todos los acontecimientos en la región y remarcó su advertencia sobre el aumento de las tensiones si no se encontraba una resolución a “las numerosas crisis en Oriente Medio, principalmente en la zona del conflicto palestino-israelí”.

En el ataque de Irán contra Israel fueron utilizados más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero y se produce luego del bombardeo en el consulado iraní en Damasco, donde varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní murieron.

En este último suceso, consideró el ministerio de Exteriores ruso, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo “reaccionar adecuadamente al ataque a la misión consular iraní” debido a la postura de sus miembros occidentales.

Además, el pasado jueves, Moscú llamó a la contención a Irán e Israel ante las informaciones sobre una inminente respuesta de Teherán al ataque a su consulado antes mencionado.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó que “ahora es muy importante que todos actúen con contención para no desestabilizar completamente la situación en la región, que ya de por sí no es ni estable ni predecible”.

Por su parte el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, había expresado que el ataque de Tel Aviv al consulado iraní en Damasco podría conducir a una “escalada de tensiones incontrolable”.

La noche de este sábado, Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel, en el primer ataque directo de la República Islámica contra el Estado judío.

Medios internacionales de prensa aseguran que Israel, con la ayuda de aliados occidentales clave como EE.UU., Reino Unido y Jordania, interceptó alrededor del 99% de los lanzamientos durante el ataque, aunque algunos misiles balísticos dañaron la base aérea clave de Nevatim, en el sur de Israel, que seguía operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí