abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ómnibus público de La Habana con ruta A58 atacado con pedradas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana | Facebook

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana, denunció en su perfil de Facebook que el ómnibus 8412, el cual cubría la ruta A58, fue apedreado en horas de la noche de ayer.

Justo a las 10:40 p.m. en Prado entre Genios y Cárcel, el vehículo del transporte público sufrió este incidente, en un trayecto que abarca desde Boyeros y Bruzón (Plaza de la Revolución) y concluye en el reparto Bahía (Habana del Este).

Las pedradas fueron contra la zona delantera, donde se sienta el conductor, según muestran las imágenes compartidas por la entidad estatal. Aunque el vidrio de la ventanilla no llegó a romperse, quedó completamente cuarteado, siendo un peligro para la circulación.

Hasta el lugar de los hechos fue un técnico de seguridad automotor y guardia superior de la Empresa con el objetivo de evaluar lo ocurrido para que luego, autoridades de la PNR, investiguen el hecho.

Ante la noticia no pocos usuarios lamentaron lo ocurrido, pues este tipo actos vandálicos ponen en riesgo la vida de las personas y atentan contra el escasísimo transporte público en la capital.

En este sentido, Yunier de la Rosa Hernández, director general de Transporte de La Habana, habló de la compleja situación del transporte en Cuba. De hecho, hace par de meses, en la capital solo circulaban 252 equipos y 309 estaban fuera de funcionamiento.

Se han vuelto recurrentes las denuncias de este tipo de hechos. Recordemos que, en diciembre del 2023, trascendió que un ómnibus que cubría la ruta del P16 fue apedreado en calle San Lázaro y Marqués González, Centro Habana.

Aquí sí se presentaron daños severos en los cristales de dos ventanillas y, afortunadamente, no se reportaron lesionados porque no circulaban pasajeros a bordo.

2 COMENTARIOS

  1. A estos malhechores.mano dura con ellos,hagan lo posible por atraparlos y todo el peso de la Ley caiga sobre de ellos.hechos como estos son repudiados

  2. Hechos como estos pasan desapercibidos, por qué, pues no se toman medidas severas, no sólo están ocurriendo al transporte, si no se enteran tben han ocurrido en escuelas Y qué hacen al respecto, Nadaaaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí