abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La saga no acaba: Central “Felton” se desconecta del Sistema Eléctrico Nacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo

La Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, Felton, de Mayarí, se ha desconectado del Sistema Eléctrico Nacional debido a un nuevo mantenimiento programado durante, aproximadamente, 13 días a partir de ayer martes, lo que provocará más afectaciones al servicio eléctrico

En el Bloque 1 de generación se ejecutarán las acciones de mantenimiento para corregir los parámetros operacionales. Se sumarán otras labores como la limpieza del condensador, la reparación de las bombas de alimentación y acciones en una de las bombas de circulación.

Además, indican fuente directas a la CTE, se aplicarán cambios de mochetas además de la sustitución las líneas de hidracina y amoniaco para el funcionamiento adecuado de la caldera.

Se incluye, también, una profunda revisión eléctrica, cambio en las escobillas del generador y una reparación en el transformador de salida. Para acabar con varios trabajos en el área automática de la planta.

El mantenimiento de la “Felton” resultaba obligatorio, luego de 213 días y 15 horas de generación continua, indicó la Unión Eléctrica Nacional (UNE), cuestionada debido a que en octubre aseguró contar con el combustible suficiente para mantener la generación en sus plantas. Algo que en la práctica no cumplió.

El último parte de UNE informa que la unidad 3 de la CTE Renté y la 2 de la CTE Felton se encuentran fuera por avería y, en mantenimiento, aparece la unidad 5 de la CTE Mariel y la 1 de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí