abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Liuba María Hevia emocionada con visita de Danny Rivera: «un icono de la música puertorriqueña»

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Fede Gayardo

Liuba María Hevia mostró su emoción por la visita del cantante puertorriqueño Danny Rivera al ensayo de su próximo concierto en San Juan.

La cantautora cubana publicó en su perfil en Facebook un video junto a Rivera, en el mismo escenario donde se presentará este 6 de abril en la capital boricua.

“Ayer fue a verme al teatro un icono de la música puertorriqueña, un icono para todos los que admiramos esa época gloriosa de la música latinoamericana”, comenzó diciendo la autora de “Alguien me espera”.

Sobre ese momento “glorioso” agregó que “incluyó entre otros a Pablo, Silvio, Violeta Parra, León Gieco, Mercedes Sosa, Lucecita, Sonia Silvestre, Danny  Rivera…”.

Liuba recordó en el texto que con Danny Rivera tuvo el placer de grabar a dúo hace pocos años sus canciones “Ausencia” y “Si me falta tu sonrisa”, ambas incluidas en su disco ‘Vidas Paralelas’.

Además, expresó que el artista boricua la invitó a cantar en un concierto suyo en Nueva York. “Así es Danny, generoso y amigo”, añadió Liuba.

Por último, la cantante cubana reconoció: “Me emocioné, y quién que sea sensible no se emocionaría. Gracias siempre querido Danny”.

En el video, Rivera comentó que fue a ver a Liuba porque no podrá estar en su concierto, “pero espiritualmente voy a estar”.

Asimismo, invitó al público a la presentación de Liuba y aseguró que van a pasar “una noche maravillosa”.

“Su voz nos lleva a mundos maravillosos. También canta precioso, compone de maravilla, además es mi amiga y yo la amo”, dijo el intérprete de “Dos amantes”.

Danny Rivera es considerado uno de los mejores intérpretes puertorriqueños de música popular, cuya experiencia surgió de forma autodidacta gracias a su magnífica voz. 

El propio artista relató en su web oficial que en sus inicios cantó también “en los bares de su barrio, al son de los barriles de bomba, el vínculo más intenso que el país conserva con la época de las plantaciones y de los esclavos”.

Actualmente cuenta con una trayectoria artística de más de 60 años, durante los cuales ha grabado más de 70 álbumes. Además, es el único puertorriqueño que se ha presentado y agotado entradas en el Carnegie Hall en cuatro décadas distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí