abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La “Guiteras” sufre otra avería y reduce su capacidad de generación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La “Guiteras” vuelve a sufrir a otra avería que la deja paralizada parcialmente. Según fuentes oficiales, la planta se encuentra limitada «momentáneamente» a 135 MW, consecuencia a dificultades en una de las bombas de alimentar.

Mientras la población vive apagones de más de 12 horas, la situación puede agravarse aún más, aunque el ingeniero Jorge Gómez Sánchez, jefe de producción, exponga que se mantienen en red y laborando “para solucionar el inconveniente que debe tomar unas horas».

Como informamos, luego de más de dos semanas en mantenimiento, la Guiteras conectó con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), pero en menos de 24 horas después, sufrió una avería.

Según refieren medios locales fue debido a un inconveniente en caldera, punto rojo, además de una fuga de vapor en un elemento de medición de la turbina.

Luego de que este jueves la unidad 1 de Felton, en Holguín, se averiara y reanudara sus operaciones horas después, la termoeléctrica matancera reportó esta rotura.

Siguen fuera de servicio por avería la unidad 1 de la Termoeléctrica de Santa Cruz del Norte y la 2 de Felton y en mantenimiento la 8 de Mariel y la 6 de Nuevitas.

Se suman las que están fuera de servicio por escasez de combustible: cerca de 74 centrales de generación distribuida; la patana de Mariel; los grupos de generación a base de fuel oil de Mariel y de Moa, y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 880MW de déficit de generación.  

Ayer viernes arribó a Matanzas el petrolero NS Concord, con 715.000 barriles de crudo procedente de Rusia, que es, de hecho, el primer cargamento que llega a Cuba de ese país en este año, el cual pretende aliviar la crítica situación energética.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí