abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Termoeléctrica Guiteras regresa al Sistema Electroenergético, pero no por mucho tiempo

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas parece estar lista para su regreso al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) después de varias acciones realizadas para intentar solucionar sus limitaciones tecnológicas.

Así lo anunciaron los medios estatales de la isla, asegurando que el mantenimiento de la Guiteras “entró en fase conclusiva”.

Justo este domingo, cuando la isla vivía las primeras protestas masivas del año debido a los terribles apagones diarios y la falta de alimentos, directivos de la CTE afirmaron que se realizaron comprobaciones y ajustes en áreas donde se ejecutaron intervenciones complejas.

Según los reportes, se finalizaron alrededor de 1 600 acciones correctivas en el “mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba”, tras las cuales está prevista su entrada en el SEN antes del pico de consumo del lunes próximo.

El especialista principal del grupo de importaciones en la planta, Román Pérez Castañeda, amplió que este fin de semana se acometieron tareas de lavado en la superficie de la caldera, cierre de registros en la propia área, así como también otras de prueba en el transformador principal de salida.

Actualmente, según el especialista, se desarrollan pruebas para monitorear vibraciones y temperaturas, entre otros parámetros, y de ahora en adelante la Guiteras “encarará un período no menos exigente de revisiones y puesta a punto de cada uno de los elementos que intervienen en el funcionamiento de la unidad”.

Con este mantenimiento, se pretendían solucionar problemas que “lastraban la capacidad de generación y la estabilidad”, por lo que ahora además de elevar su potencia hasta unos 280 megawatts, la CTE deberá tener una mayor estabilidad en la generación.

Hasta aquí todo parecieran buenas noticias si no se tuviera en cuenta que esta situación positiva tras su puesta en marcha “pudiera mantenerse por 45 o más días”, especificó Pérez, periodo tras el cual se realizará “otra interrupción corta previo al inicio del verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí