abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos se pronuncian ante las protestas de este domingo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

Varios artistas han usado sus plataformas en redes sociales para denunciar la grave situación que viven los cubanos en este momento, lo que produjo que este domingo en diversos territorios de la Isla cientos de ciudadanos se lanzaran a las calles en señal de protesta, reclamando “Corriente y Comida”.

El cantante Yotuel Romero fue uno de ellos, algo que desde su canción-himno Patria y Vida suele hacer con frecuencia: “Estoy en España, pero estoy en Cuba. Patria y Vida, carajo”, escribió el ex integrante de Orishas, convocando, igualmente, a otros artistas a sumarse a apoyar el grito de los cubanos por su libertad y para salir de la crisis generalizada.

Por su parte, Dayana Chávez Victoria, conocida como La Señorita Dayana, destacó: «El pueblo de Cuba ha salido a las calles en varias provincias del país exigiendo cambio, pidiendo libertad y gritando que tienen hambre. Un país entero está muriendo de hambre y necesidad. Cuba no aguanta más, comparte, no importa de qué país seas. El mundo necesita saber esto. La dictadura cubana debe terminar. ¡El cambio es ya!».

Se unieron, además, Randy Malcom y Alexander Delgado, dos de los intérpretes de la canción «Patria y Vida», dejando en sus perfiles:  «Cuba necesita un cambio radical. Es abusivo, inexplicable lo que sigue pasando el pueblo. Necesitamos libertad para no tener que dejar nuestra patria, para no tener que emigrar en busca de un futuro digno. Basta de abuso. Basta de represión. Patria y Vida».

Haydée Milanés fue otra de las voces que se pronunciaron a favor de las protestas del 17M, dejando una frase que aludía a la represión del cuerpo policial y la seguridad de Estado contra los manifestantes: “Cubano, no alces la mano contra tu hermano”.

La actriz y humorista Zajaris Fernández, publicó en su muro de Instagram: “Viva Cuba libre, no más represión, no más resistir, ni más tristeza ni miseria, no más familias divididas, no más madres imaginando como se ahogó su hijo en el mar huyendo”.

El Divo de Placetas no solo usó sus redes para denunciar la situación caótica de la Isla, sino que salió a las calles de Miami gritando “Cuba Libre” y “Abajo la dictadura”.

Además, el perfil en Facebook de la Ermita de la Caridad compartió un mensaje de apoyo a los cubanos: “Virgen de la Caridad, ¡Salva a Cuba!, Dios, Patria y Vida”.

Muchos exiliados cubanos han convocado a manifestaciones en sus países de residencia, para visibilizar más el fenómeno. Un caso ha sido el de Madrid, específicamente en Plaza del Sol, donde ciudadanos de la Isla se reunirán  para apoyar la ola de protestas de este 17 M.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí