abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cortes de Internet de al menos cinco horas se reportaron durante las protestas del 17M

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Es usual que, en medio de protestas en Cuba, las autoridades ordenen cortar el internet, en un intento de silenciar voces y evitar que los ciudadanos manifestantes usen sus redes sociales para reportar los sucesos en tiempo real. Sin embargo, la comunidad digital cada vez se multiplica, y hechos de esta trascendencia se viralizan rápidamente por cualquier vía alternativa.

Ayer no fue la excepción. Medios internacionales y servicios de tráfico desde el exterior, confirmaron cortes de Internet de al menos cinco horas. Obviamente coincidieron con la protesta en Santiago de Cuba, el primer territorio en salir a las calles este 17 M.

The Wall Street Journal, por ejemplo, fue uno de los medios que confirmó esta caída de Internet, cuando cientos de personas salieron a las calles de dicho territorio oriental, con dos exigencias fundamentales: la situación del abastecimiento de comidas y los enormes cortes de electricidad.

Por su parte, Doug Madory, director de Internet Analysis, escribió en X, que “estamos viendo una caída de cinco horas en el tráfico hasta Cuba, coincidiendo con informes de una interrupción en el servicio móvil luego de las protestas en Santiago de Cuba”.

Agregó, en este sentido: “La caída del tráfico comienza a las 19:20 UTC (3:20 p. m. ET) y dura hasta las 00:30 (8:30 p. m. ET)”. Los cortes, de hecho, no solo se reportaron en la ciudad oriental, sede de las manifestaciones, sino en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí