abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Este convenio podría agilizar los trámites de legalización de documentos en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se estudia la posibilidad de que el país se adscriba al Convenio de la Apostilla, con el objetivo de viabilizar los trámites y legalizaciones de documentos ante esta entidad.

De esta manera se evitarían las enormes tramas burocráticas que imposibilitan el normal desarrollo de los trámites en la isla para surtir efectos en el exterior.

Y es que, ante la demanda en las gestiones de legalización de documentos en los últimos años, el gobierno considera la adhesión al Convenio de la Apostilla, así lo confirmó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

“Hay un colectivo de trabajadores del Ministerio que trabaja denodadamente. Ha habido una modernización de esos procesos. Y están en marcha también soluciones más de fondo”, comentó el canciller sobre la tensa situación con estos trámites.

Las quejas sobre la lentitud de estos procesos son bien conocidos. Sin embargo, dicho convenio internacional simplificaría la legalización de documentos, permitiendo que hasta un 60% de ellos surtan efecto legal en el extranjero sin necesidad de trámites adicionales.

Mientras tanto, la decisión está en fase de análisis por parte del gobierno, pues el Minrex perdería dinero, ya que, de ejecutarse, se eliminarías los trámites y legalizaciones de más de la mitad de los documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí