abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz-Canel canta victoria muy temprano: siguen las protestas en Santiago y se suman otras provincias

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

“Se quedaron con las ganas”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel al dar por terminadas las protestas de este fin de semana en diversos puntos de la geografía cubana. 

No obstante, en pocas horas se demostró que el mandatario no había sino cantado victoria antes de tiempo, pues en Santiago de Cuba el pueblo regresó a las calles a manifestarse.

Según reportes de diversos periodistas y medios no estatales en redes sociales, este lunes los santiagueros regresaron a las calles, aunque esta vez en menor número.

Las imágenes disponibles, aportadas en Facebook por el comunicador independiente Yosmany Mayeta Labrada, muestran lo que parece ser una manifestación que rápidamente fue rodeada por patrullas y elementos de las fuerzas policiales.

“Algunos residentes de Micro 9 en el Distrito José Martí han salido a las calles para mostrar su descontento por los constantes apagones, pero, tras la cercanía de la estación policial, boinas negras y policías han llegado para controlar la protesta”, escribió Mayeta en la mencionada red social.

“La chispa del descontento sigue ardiendo”, concluyó Mayeta su post, que vio la luz ya entrada la noche del lunes.

Otro video disponible tomado también en el Distrito José Martí de Santiago de Cuba, permite escuchar a una multitud de personas cantando “oye yo me erizo”, al ritmo de conga, entre otros mensajes nada agradables dedicados especialmente al presidente. 

Entretanto, en Sancti Spíritus también se reportaron protestas,. al igual que en Cruces, localidad de Cienfuegos, de acuerdo con videos compartidos por el comunicador identificado como Woody Aguacil Cubano y otras fuentes independientes.

Por su parte, Díaz-Canel, había dado por sentado algunas horas antes que las protestas ya eran historia y, una vez más, responsabilizó a Estados Unidos e incluso a los propios cubanos emigrados.

“La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas”, dijo.

Según el presidente, el bloqueo y los “terroristas” radicados en Estados Unidos, son los agitadores de las protestas, que se desataron en medio de apagones de hasta 18 horas en el oriente de la isla.

Otros que pecaron de precoces fueron los medios estatales y los voceros oficiales, quienes desde la tarde del domingo comparten en redes sociales fotografías mostrando una supuesta “tranquilidad” en las calles, mandato frecuente de la dirección del partido comunista ante situaciones de este tipo.

1 COMENTARIO

  1. El títere del gobierno,cree q esto se acabó…cdo esto solo ha comenzado.q clase de personajes…manipuladores,adoctrinadores,q manejan las noticias como ellos quieren,a su conveniencia…lo q no reconocen es q la gente está cansada de «muela» y ya están reconociendo q son unos descarados,vividores d su falsa politiquería d hablar en «nombre del pueblo» d inculpar a alguien ,pa tratar d tapar su ineficiencia y su corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí